El PSOE quiere conocer el incremento del déficit por el bus a demanda

  • Los socialistas recuerdan al edil de Transporte Público que las pedanías no han pedido “bus a la carta” y la rueda de hoy busca evitar las críticas de pedanías pues la petición que hicieron los vecinos sobre bus y que hizo suya el PSOE no han querido que vaya a pleno.
  • En el Grupo Socialista se preguntan si Intervención ha dado el visto a una operación con una alta previsión de coste.

Al grupo socialista le parece que la comparecencia del concejal de Transporte Público, Jesús Coslado, y del gerente de Tubasa, Julián Pocostales, estaba “muy verde”. Una rueda de prensa “muy verde” pues no hay una concreción en cuanto a su puesta en marcha y, en cuanto al aplicativo, difieren en el PSOE y no lo consideran suficientemente intuitivo y que será un problema para personas no familiarizadas con las apps, que siguen con la tarjeta de toda la vida. Los socialistas recuerdan que el cuatro de abril presentaron una moción para pedir el bus a poblados en fines de semana y festivos haciendo suya la propuesta del colectivo Vecinos de las Pedanías y el equipo de Gobierno no la incluyó deliberadamente en la Comisión de Asuntos Generales de este mes y, ante la previsible critica de los vecinos, han salido hoy con este “caramelito”, que ya han rechazado.

Para el grupo socialista es una chulería que, sin haber implantado el sistema y por lo tanto sin estar operativo, ya se hable de replicar la idea a otras ciudades y de hablar de un liderazgo absurdo que nos sale por un ojo de la cara. Y debieran ser más prudentes pues ya el anterior alcalde lo prometió el 10 de mayo de 2019 y han pasado casi tres años.

En el PSOE quieren conocer la previsión del coste que la implantación de esta medida va a tener en las arcas municipales y que no hará otra cosa que incrementar el déficit. Pero es que el bus a demanda es una idea de Tubasa, no del Ayuntamiento de Badajoz, y que no han pedido los vecinos de pedanías, que incluso cuestionan su efectividad. No informan sobre este nuevo coste, algo que preocupa al PSOE, pero sí saben que su precio será el de un billete “simple”, un término inadecuado pues el correcto es “billete ordinario” (que es de 1,20 euros, pero que en la aplicación permite el viaje por 0,65 euros). Hay que recordar que ir al cementerio (primer y tercer domingo de cada mes), supone el viaje 1,30 euros, luego no es muy coherente ni proporcionado lo anunciado. Es más, los socialistas dudan que este nuevo incremento del déficit tengo un soporte contable y que Intervención haya dado el visto bueno.

Resulta curioso que el edil del PP no recuerde lo dicho por él mismo hace unos días donde ya “afinaba” en doce mil las personas y no cuatro mil, como ha dicho hoy sin conocimiento, las que se habían descargado la nueva y costosísima aplicación de la empresa del Grupo Ruiz. A pesar de no recordarlo, sí que sabe que “todos” los usuarios las utilizan, cuando en el PSOE no creen que supere el 5% de las personas que acceden al transporte público de Badajoz.

Foto portada: sede de Tubasa en el Polígono El Nevero.

Fotos: PSOE Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3173 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.