El líder Mideba, ante un sueño muy real

Los extremeños, líderes tras la victoria ante CD Ilunion, no pueden fallar en sus cuatro últimas citas ligueras y dependen de ellos mismos para proclamarse campeones de liga

El sueño del Mideba de alzarse con el campeonato de liga parece estar más cerca que nunca. De hecho, los pacenses dependen de sí mismos para conquistar el ansiado título, algo que también ocurrió hace dos semanas cuando visitaron al Amiab Albacete. Entonces, una derrota en tierras albaceteñas les condenó a mirar de reojo precisamente a su verdugo aquel partido. El Amiab consiguió una victoria clave y el liderato pasaba a depender de los castellano-manchegos.

Desde entonces, mucho han cambiado las cosas en una División de Honor histórica en cuanto a igualdad se refiere. Tres partidos han disputado los hombres de Jorge Borba desde su derrota en Albacete, contando todas sus citas por victoria. El mérito de estos triunfos es extra no solo por tratarse de tres rivales directos en la lucha por el campeonato, sino también por la forma en la que se consiguieron. El Mideba demostró una garra y orgullo de campeón para sacar adelante los partidos contra Bidaideak Bilbao, BSR ACE Gran Canaria y CD Ilunion.

Esos seis puntos y la inesperada derrota del hasta entonces líder frente a CD Ilunion, han sido clave para que los extremeños lideren la clasificación a falta de cuatro jornadas para el cierre de la liga. El calendario restante parece sonreír a un conjunto pacense que ha remado contra corriente en muchos tramos de temporada. Tras el parón del calendario, los midebistas deberán viajar a Murcia, donde les espera un UCAM que lucha por salir de los puestos peligrosos de la tabla. Una semana después, visitarán Madrid para enfrentarse de nuevo al CD Ilunion en un partido que puede ser clave para decidir el campeonato.

Las dos últimas jornadas parecen asequibles para el conjunto de Jorge Borba. En la penúltima jornada, recibirán en Badajoz al Fundación Aliados, asentado en la zona noble. Los extremeños cerrarán el campeonato liguero como visitantes, midiéndose a un Iberconsa Amfiv que, previsiblemente, no tendrá nada en juego.

Tres partidos como visitantes, el más peligroso de ellos ante Ilunion, serán sin duda el hándicap más difícil para un Mideba que perderá el comodín de La Granadilla en el tramo final de la temporada. De conseguir la victoria en todos ellos, los extremeños harán historia y se alzarán con un título que se consideraba una utopía al principio de temporada. Un sueño, que para Mideba, parece estar más cerca que lejos.

Adrián Pozo Rodríguez

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.