Jornada sufrida pero excelente para el Mideba Extremadura

La victoria en la prórroga de los extremeños ante BSR ACE Gran Canaria y la derrota del líder Amiab Albacete frente a CD Ilunion aprieta aún más la zona alta de la tabla y deja todo abierto para el tramo final de campeonato

Todo sigue igual en la División de Honor de la Liga BSR. Los conjuntos locales volvieron a imponer su juego una jornada más, en la que tan solo un conjunto visitante, Bidaideak Bilbao, logró obtener la victoria. Tanto la parte alta de la clasificación como el descenso están más igualados que nunca a tan solo cuatro jornadas para finalizar el campeonato.

El líder Amiab Albacete tiene parte de culpa de esta igualdad en la parte alta de la tabla. Los manchegos desaprovecharon una renta de más de once puntos puntos con los que llegaron al descanso en su visita a un CD Ilunion que se incorpora de lleno a la lucha por el título de liga. El conjunto madrileño logró remontar el partido cuajando un tercer cuarto excepcional, de la mano de un Gregg Warburton que acabó el partido con más de veinte puntos y condujo a su equipo a una victoria (77-72) que les acerca, precisamente al líder Albacete.

El gran beneficiado de la jornada fue el Mideba Extremadura, que saldó con una victoria de prestigio (72-65) su duelo frente al Gran Canaria. La igualdad fue la tónica de un encuentro que tuvo que decidirse en la prórroga, en la que los locales lograron imponer su juego y sometieron a un ACE Gran Canaria que se descuelga de la lucha por el título. Jhon Hernández fue el hombre más destacado de un partido que lleva a los extremeños a acercarse al liderato. Los de Jorge Borba igualarán al Amiab Albacete si logran la victoria en el partido aplazado que se disputa este miércoles frente al CD Ilunion.

Otro de los equipos que no renuncian a la lucha por el título es el Bidaideak Bilbao. Los de Txurdinaga encadenan once victorias en los últimos doce encuentros. La última, ante un Fundación Aliados que no fue capaz de detener a un enchufado conjunto vasco. La renta de ocho puntos con la que llegaron los visitantes al descanso fue una losa para los vallisoletanos, que solo pudieron maquillar el resultado final (44-63).

Amivel Reyes Gutiérrez cumplió con su función de favorito y se llevó el duelo frente a UCAM Murcia con un claro marcador a su favor. Los locales se despegaron desde los primeros compases en el marcador, a pesar de que no dominaron el juego por completo. La gran cantidad de efectivos de los murcianos no fue suficiente para derrotar a un conjunto veleño que toma moral tras una importante victoria ante su afición (69-49)

Valioso triunfo también el que obtuvo Servigest Burgos en su choque ante un Zuzenak que visitaba el Pabellón José Luis Talamillo con la moral por las nubes tras su primera victoria de la temporada. El conjunto local fue superior desde el primer minuto de encuentro y anuló a un Zuzenak que vio en el último cuarto un mero trámite para acercarse tímidamente en el marcador. Los más de treinta puntos del polaco Andrzej Macek guiaron al Servigest a un triunfo claro (71-47) ante un Zuzenak que continua colista.

La derrota de Zuzenak no pudo ser aprovechada por un FDI Las Rozas que no tuvo ninguna opción en su visita a Iberconsa Amfiv (83-45). Trece puntos de ventaja en el primer cuarto y veintitrés antes del descanso, fue una renta insalvable para Las Rozas. Iberconsa se asienta con esta victoria en la zona noble de la tabla, mientras que Las Rozas continúa penúltimo en su lucha por salvar la categoría.

Adrián Pozo Rodríguez

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.