Para el PSOE, la concejala de Cultura repudia a las Escuelas de Música y Banda Municipal

  • Aseguran los socialistas que la música está discriminada y marginada en el Ayuntamiento de Badajoz.
  • Denuncia el grupo socialista que al claustro de profesores se le ha ampliado el contrato en dos meses y no pueden impartir clases. Y que los músicos, con jornada completa, ensayan sin poder dar conciertos.

La concejala socialista Silvia González lamenta que la edil de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, la señora Paloma Morcillo, repudie tanto a las Escuelas Municipales de Música como a la Banda de Música Municipal. “La música en este ayuntamiento está discriminada y marginada”, sentencia. Por ello desde el grupo socialista van a presentar hoy mismo una moción l pleno para intentar solventar todos los problemas detectados en la Banda de Música Municipal de la ciudad de Badajoz.

González Chaves dice no pedir ya nada a la concejala de Cultura, pero “al alcalde, entre paletada y paletada de cemento, le ruego que, como jefe de personal de este Ayuntamiento, me haga caso y tome cartas en el asunto”. Pero también se ha dirigido al portavoz del PP, Antonio Cavacasillas que, si quiere consolidarse como candidato, demuestre que toma medidas ante situaciones como esta. Alguien, quien sea, tiene que dar un toque a esta edil porque la situación es insostenible”. Recuerda que en once años no ha asistido a ningún claustro de las Escuelas de Música. Asegura que podrá hacer oídos sordos, podrá ignorar el estruendoso silencio de la música en nuestra ciudad, pero cada vez es más injustificable el trato que reciben las Escuelas y la Banda de Música en esta ciudad”.

500 ALUMNOS SIN FECHA PARA INICIO DE LAS ESCUELAS DE MÚSICA

Silvia González ha recordado que en el pleno de octubre pasado el PSOE presentó una moción que fue aprobada por UP, concejal no adscrito y el PSOE y con la abstención del PP y Cs con mejoras para la Escuelas de Música. De aquellos cinco puntos planteados en la moción, solo uno, el de la ampliación del curso lectivo, se ha cumplido. Un profesorado que no está ejerciendo la docencia. “Están preparando materiales, ajustando programaciones, tramitando burocracia… pero no dando clase. Casi quinientos alumnos y alumnas que hoy en día no tienen fecha para inicio del curso”, señala la concejala socialista. Y recuerda que en el pleno de julio de este año preguntó por la contratación de los guardas, recordando la necesidad de su presencia para comenzar el curso y de la que no se ha informado al grupo socialista. Asegura que el profesorado de las Escuelas de Música se siente desprotegido e ignorado. Considera igualmente que es necesaria la plataforma de matriculación, desechada por la edil de Cultura con argumentos falsos.

BANDA DE MÚSICA: LA ÚLTIMA EN LA “FILA” DE PRIORIDADES

Silvia González ha denunciado hoy que “la Banda de Música del Ayuntamiento de Badajoz sufre una falta de plantilla que le ha llevado a la suspensión de conciertos por falta de músicos. Su plantilla, ya de por sí muy reducida, está mermada. Actualmente tiene cinco plazas vacantes. Por otro lado, los atrileros – archiveros han dejado de realizar su trabajo al no cobrar. Por lo tanto, la banda no cuenta con servicio de montaje y no puede dar conciertos. También, sumamos que, al no haber crédito, no se puede pagar al transportista encargado de trasladar los instrumentos para los conciertos”.

Desde el PSOE confirman que en este 2022 ya son ocho los conciertos programados de la banda que han sido suspendidos. Pero a partir de octubre será el ochenta por ciento de las actuaciones las que no lleguen a celebrarse. De ahí que González Chaves diga que “tenemos a un claustro de profesores, al que se ha ampliado el contrato en dos meses, trabajando a la espera de poder impartir clases. Y a unos músicos a los que se ha ampliado el contrato al cien por cien, ensayando sin poder dar conciertos. Un gran sinsentido”.  

FOTOS: PSOE Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 1640 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.