El PSOE pide a Gragera menos autopromoción y más control de las obras

  • En al menos 14 ocasiones, tanto Gragera como su edil de Vías y Obras y, a rebufo de ellos los concejales del PP que también han querido rascar bola, se han referido a la conversión en plataforma única de Reyes Católicos, Santa Lucía y otras calles.
  • Desde el grupo socialista piden al alcalde que reprima las ganas de figurar, que importa más la calidad que la cantidad de la calles en plataforma y que reoriente sus salidas a pie de calle a un mayor control de las obras que se está demostrando insuficiente.

La renovación de acerados en plaza Reyes Católicos y en las calles de Santa Lucía, Santa Ana y Duque de San Germán ha sido  visto como un “caramelito” tanto para PP como para Cs que se han afanado desde antes del verano pasado en comunicar de este proyecto las veces que fuera necesario. Hasta en 14 veces. En dos de ellas, tras Ciudadanos, aparecían concejales del PP hablando de lo mismo, aunque fuera el estudio de seguridad y salud.

CONTROL FÉRREO DE LA OBRA

Los socialistas, que no tienen nada que objetar a esta obra, reclaman al alcalde un mayor control de esta obra y de todas las demás. Está demostrado que ante la cascada de obras que salen para volver a recuperar el adecentamiento y modernización de la ciudad es complicado el seguimiento y es insuficiente llegar a una recepción de obra a hechos consumados. Así ponen como ejemplo las actuaciones en plaza Santa Marta, en diversas avenidas donde al poco se vuelven a levantar baldosas, malos remates de obra como lo denunciado esta semana en la avenida del Perú, otras que terminadas no se recepcionan como el campo de fútbol del Seminario, o como la actuación en las pistas de la UVA, que siguen sin abrirse, entre muchas otras. Es evidente que algo está fallando y hay que poner remedio pues la ciudadanía se está dando cuenta de que la capuza está a la orden del día.

En esta nueva plataforma única esperan un control férreo para un mejor resultado y, sobre todo que no se vuelvan a abrir las calles con posterioridad para cableado (eliminando el aéreo, no solo la renovación de alumbrado público como está previsto) u otras conducciones, con contenedores soterrados en todo su ámbito de actuación.

MEJOR CALIDAD DE LA PLATAFORMA A CANTIDAD DE CALLES EN PLATAFORMA

Si bien el alcalde ya está haciendo balance de las calles que verán renovadas sus vías a fin de legislatura, los socialistas le advierten que “es mejor la calidad a la cantidad y que todavía es pronto para sacar pecho viendo el mal estado de muchas vías en la ciudad. En el PSOE recuerdan que dieron su voto a favor para que saliera adelante esta obra de Reyes Católicos y resto de calles.

Fotos: PSOE Badajoz. Todas tomadas hoy en la calle Santa Lucía.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3170 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.