A por otra “final” antes del parón

El Mideba recibe a un eufórico CD Ilunion en el partido aplazado correspondiente a la novena jornada de liga con el propósito de encadenar otra victoria antes del parón del campeonato.

Tres días de preparación. Es el tiempo del que disponen Jorge Borba y Miguel Vaquero para planificar el partido que se disputa este miércoles en tierras extremeñas. El Mideba Extremadura recibe al CD Ilunion tan solo cuatro días después del duro enfrentamiento contra el BSR ACE Gran Canaria. El conjunto madrileño, por su parte, viajará a Extremadura con la moral por las nubes tras vencer, en un encuentro muy igualado y exigente, al líder Albacete y abrir aún más la lucha por el título liguero.

La buena dinámica que arrastra el equipo pacense ayudará a encarar el partido de forma optimista. Jorge Borba, entrenador midebista, destacó la importancia de otro partido más contra un rival directo. “Tenemos de nuevo una cita importante, contra otro rival que nos va a complicar mucho nuestro juego y que llega en un muy buen momento de forma”, comenta Borba.

Y es que el Mideba Extremadura acumula cuatro jornadas consecutivas enfrentándose a los equipos que encabezan, junto a él, la tabla liguera. Bidaideak Bilbao, Amiab Albacete y ACE Gran Canaria han sido rivales de los extremeños en las últimas cuatro semanas. El tramo más exigente de la temporada se cierra este miércoles con el partido frente al Ilunion, conjunto que llega tras vencer al líder Amiab Albacete.

La Granadilla, un fortín

Uno de los factores determinantes para el equipo extremeño es disputar sus partidos como locales. El Pabellón de La Granadilla volverá a ser fundamental, “por el constante empuje de la afición, que siempre suma y nos ayuda a caminar hacia la victoria”.

En frente estará un CD Ilunion con la moral por las nubes. El conjunto madrileño obtuvo una victoria de prestigio frente al líder e intentará desbancar al Mideba del segundo puesto de la clasificación. “Son un gran conjunto que no nos pondrán la cosas fáciles”, asegura Jorge Borba, que también tendrá en frente a Gregg Warburton, viejo conocido en la casa extremeña y máximo asistente del equipo madrileño.

La victoria es casi una obligación para los extremeños. Con ella, igualarían a puntos al Amiab Albacete y obligarían a los manchegos a no fallar en las cuatro jornadas restantes de competición. A ello se suma el parón de liga, de vital importancia para un Borba que confía en “recuperar a los jugadores tanto física como mentalmente”

El Mideba confía en recuperar el acierto anotador que le faltó en algunos tramos del partido frente al Gran Canaria y continuar siendo sólidos en defensa. El juego conjunto y solidario será de nuevo pieza clave en el enfrentamiento de este miércoles (17:30h) que exigirá a los extremeños a mostrar, de nuevo, su mejor versión.

Adrián Pozo Rodríguez

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3148 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.