Cabezas exige una solución para la calle Garcilaso de la Vega

  • Y se la exige a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento de Badajoz, a los que recrimina no haber sido capaces de ponerse de acuerdo en estos años y atender los requerimientos vecinales.
  • El portavoz socialista pide retranquear el muro del CEIP Cerro de Reyes para facilitar el acceso de los vecinos a sus viviendas.

Luis Morgado es uno de los 70 vecinos que viven en una de las 19 casas que hay en la calle Garcilaso de la Vega, de la barriada de Cerro de Reyes. Vive allí desde hace 40 años y, al poco de llegar, el colegio fijó su muro perimetral a menos de dos metros de la puerta de su casa. Se han acostumbrado a vivir con este murete y con una serie de incomodidades que son las mismas de siempre, lo que ocurre es que ahora los vecinos son mayoritariamente gente mayor y no puedes hacer excesivos esfuerzos. Luis Morgado, le ha confesado a Ricardo Cabezas que las reivindicaciones son de siempre y que no tiene esperanza en un cambio de situación, aunque sus vecinos creen que es de justicia encontrar una solución y encontrarla pronto.

Por allí no pueden entrar coches particulares (la compra por ejemplo la deben llevar desde la avenida Luis de Góngora y no se puede aparcar a la altura de las casas), ni ambulancias ni coches fúnebres pueden entrar y ya se ha dado el caso. Además, hay filtraciones de agua y sus consiguientes inundaciones (hasta dentro de las casas), pues hay un único sumidero de rejilla, un único desagüen en la calle. La rotura de tubería puede darse hasta cuatro veces cada año, según cuentan los vecinos al portavoz socialista, Ricardo Cabezas. El portavoz socialista tiene claro que la solución pasa por retranquear el muro perimetral de colegio. Para colmo de males y para empeorar una accesibilidad que apenas existe, el Ayuntamiento de Badajoz ha colocado en medio de la calle unas farolas.

Para el portavoz socialista “es evidente que ha faltado una mínima consideración durante muchos años hacia unos vecinos y su situación. No ha habido empatía ni nadie se ha puesto en su lugar. La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz deben acordar qué hacer y buscar una solución cuanto antes. Tienen un problema con esta calle de Cerro de Reyes y los problemas se tienen que solucionar, porque lo que está claro es que los vecinos no tienen ninguna culpa”.

Fotos: PSOE Badajoz. Todas las fotos realizadas en los últimos 10 días.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3175 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.