Francisco Martín Simón, ha animado hoy a las comarcas de la provincia de Badajoz a avanzar en la especialización y la innovación de su oferta turística y gastronómica

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha animado hoy a las comarcas de la provincia de Badajoz a avanzar en la especialización y la innovación de su oferta turística y gastronómica para aumentar el número de viajeros y la estancia media en sus territorios.

Durante las presentaciones de la Reserva de la Biosfera de La Siberia y de la Mancomunidad de Tentudía, realizadas en el stand de Extremadura en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), Martín Simón afirmó que el este y el sur de la región tienen excelentes condiciones para promocionar sus recursos naturales, culturales y gastronómicos en el mercado nacional e internacional.

“Es importante que haya eventos y productos turísticos singulares e innovadores. Hay mercado para ello y tenemos que trabajar en una oferta que nos diferencie”, aseguró el responsable de Turismo, que en los dos actos mencionó ejemplos como la creación de una marca de productos de la Reserva de la Unesco de La Siberia y Gastro Star, un evento de astroturismo y gastronomía que se realiza en el Monasterio de Tentudía.

Según Martín Simón,

“tenemos que contarle al mundo que la provincia de Badajoz está aquí para una escapada romántica, de ecoturismo o de gastronomía” y, para ello, “debemos crear marca, productos turísticos sostenibles y planes de marketing”.

En la primera de las presentaciones, acompañado de la presidenta del Ceder La Siberia y alcaldesa de Tamurejo, Rosa María Araújo, el director general de Turismo aseguró que “entre todos, entidades públicas y empresas, vamos a convertir a La Siberia en un destino gastronómico de primera calidad”.

Posteriormente, en el acto de Tentudía con varios alcaldes y empresarios, añadió que todo el sur de Badajoz debe aprovechar la cercanía del aeropuerto internacional de Sevilla y de la estación de AVE de Santa Justa, en la capital andaluza, para proyectarse como destino turístico.

El stand de Extremadura en BTL ha dado protagonismo hoy a la provincia de Badajoz, después de que ayer, primer día de la feria, acogiese actos relacionados con Cáceres, como la presentación de la exposición de Las Edades del Hombre en Plasencia y una demostración en vivo del chef cacereño Javier Martín.

Acciones promocionales en Portugal

En el ámbito de la principal feria de turismo de Portugal, Martín Simón ha acordado con la directora de la Oficina de Turespaña en Lisboa, Yolanda Martínez, la colaboración en ocho acciones promocionales en el mercado luso en 2022.

Además de la BTL, la Dirección General de Turismo y Turespaña trabajarán conjuntamente en un seminario internacional de turismo religioso que se realizará en Fátima en junio, así como en la organización de Meet Extremadura en Lisboa (octubre), que reunirá a operadores turísticos lusos, y en otras acciones con medios de comunicación, blogueros y agentes de viajes del país vecino.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 1618 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.