La Guardia Civil interviene más de 40 kilos de marihuana y casi 1.200 gramos de hachís

  • Droga que fue intervenida en tres actuaciones no relacionadas entre sí
  • Son cuatro personas las detenidas, vecinas de, Huelva, Madrid y Salamanca, como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas
  • De estas sustancias estupefacientes se obtendrían en el mercado ilícito unas 128.195 dosis

La Guardia Civil detiene a cuatro vecinos de Huelva, Madrid y la localidad salmantina de Guijuelo, como presuntos autores de delito de tráfico de drogas.

Han sido tres actuaciones no relacionadas entre sí, llevadas a cabo  el pasado martes y el miércoles por agentes de la USECIC, Puesto de Mérida y la Patrulla Fiscal y de Fronteras.

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico de sustancias estupefacientes en carreteras pacenses, en dos puntos de verificación distintos llevados a cabo dentro del término municipal de Mérida, tras interceptar dos vehículos procedentes del sur de la península e identificar a sus conductores vecinos de Huelva y de Madrid, los agentes advirtieron cierto nerviosismo en su comportamiento, así como el fuerte olor que  desprendía el interior.

Sospechas

Ante las sospechas de que pudieran transportan alguna sustancia estupefaciente, se llevó a cabo el registro de los turismos hallando en los asientos traseros y maleteros respectivos, oculta en bolsos 22.170 y 18.600 gramos de marihuana envasada en bolsas al vacío.

Así mismo, en una tercera actuación que tuvo lugar dentro de término municipal de Almendralejo, también se interceptó otro vehículo ocupado por un hombre y una mujer vecinos de Guijuelo, a quienes en el registro minucioso del turismo y sus pertenencias, se le halló oculto bajo el asiento del copiloto una riñonera que contenía en su interior 1.160 gramos de hachís.

Pruebas incriminatorias

Con las pruebas incriminatorias, se detuvo a los cuatro responsables de las tres acciones delictivas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

De la droga intervenida podría obtenerse en el mercado ilícito unas 128.195 dosis.

Las diligencias instruidas junto a los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondientes de Mérida y de Almendralejo. Ahora la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de averiguar cual sería el origen y el destino final de las sustancias estupefacientes intervenidas.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3152 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.