El PSOE pide revisar el estado de la plaza Santiago Arolo (San Roque)

  • Se reparó en 2018 y ya presenta deficiencias por bajo mantenimiento en jardinería y parque infantil. El mismo problema se detecta en la plaza Diego de Badajoz, en San Fernando.
  • En el grupo socialista tienen claro que las inversiones que se están realizando no son garantía de un mantenimiento suficiente posterior.

PP Y CS NO LOGRAN UN BUEN MANTENIMIENTO DE LA CIUDAD

Hace menos de cuatro años se gastaron 42.550 euros en acondicionar, después de ocho años en mal estado, la jardinería de la plaza de Santiago Arolo Viñas, frente a la parroquia de San Roque. En realidad, es solo una parte de los 245.000 euros que se gastaron en otras tres plazas. De nuevo el equipo de gobierno vuelve a tropezar en la misma piedra del bajo mantenimiento que obligará a un nuevo gasto. Esta dejadez por lo de todos demuestra que la frenética acción actual del PP y Cs por adecentar la ciudad y enmendar los años anteriores de abandono, es solo “cosmética de urgencia” pues vuelven a ignorar el posterior cuidado de los espacios públicos.

Para la concejala socialista Candy Arce “es obvio que el Ayuntamiento de Badajoz no tiene equipo de respuesta lo suficientemente potente para mantener como debe ser las calles, plazas, parques infantiles o zonas ajardinadas de la ciudad. Y, cuando el deterioro es acusado, de nuevo se vuelve a despilfarrar dinero como si este no fuera de nadie y es de todos.

Jardines en plaza de Santiago Arolo Viñas (San Roque).

PLAZA SANTIAGO AROLO VIÑAS (junto a la parroquia de San Roque)

Allí se sembraron en 2018 unos 3.000 plantones de romero en los parterres que rodean la plaza y, hoy por hoy, faltan muchos de ellos, hay más calvas que plantas. Pero ahí no termina la dejadez, en la zona de juegos infantiles hay tablas que faltan en uno de ellos con las consiguientes puntas a la vista. O un buen trozo de césped que precisa ser repuesto cuanto antes. Por otra parte, los vecinos de la zona quieren que la fuente funcione más tiempo a diario. Como curiosidad, hay que decir que fue tan precipitada la intervención en 2018 que allí siguen las 24 papeleras, una cada nueve metros, más que en San Francisco, a pesar de ser una plaza más pequeña.

PLAZA DIEGO DE BADAJOZ (San Fernando)

En el pleno del mes de octubre pasado el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, advirtió al concejal de Parques y Jardines que el césped artificial del parque infantil de esta plaza estaba en mal estado. Aseguró Jesús Coslado que tomaba nota, pero la debió perder porque ahora el suelo del parque infantil está peor. De la misma manera faltan innumerables plantones de romero por toda la plaza y no parece que la intención sea reponerlos. De nuevo se demuestra que no hay garantía de un mantenimiento mínimamente aceptable.

Fuente y Fotos PSOE Badajoz

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.