Nuria Flores presenta en Las Hurdes la nueva campaña de promoción turística de Extremadura

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha presentado la nueva campaña de promoción turística de Extremadura, en un acto celebrado en Las Hurdes dirigido al sector turístico al que también han asistido el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, el alcalde de Ladrillar, Santiago Domínguez, y el presidente de la Asociación de Turismo de Las Hurdes (ATHUR), Ignacio Paredes.

En su intervención Nuria Flores, ha destacado que “con este acto no presentamos únicamente la nueva campaña de turismo de nuestra región, el estar hoy todos aquí es también un símbolo de apoyo a Las Hurdes”.

“Todos los que habéis llegado hasta aquí habéis visto que Las Hurdes están verdes, aunque hay zonas en Las Hurdes altas donde el fuego fue más cruel, esta comarca tiene más de 450 km2. Hoy somos muchas voces aquí para cambiar esa visión que ha quedado en mucha gente”.

La campaña del destino Extremadura pone en valor sus productos prioritarios, el astroturismo, Hurdes es destino turístico Starlight, los paseos por los bosques, los productos gourmet de la región con el sabor auténtico de la miel.

Con ella se pretende incentivar la demanda y atraer turistas a la región de cara al próximo otoño-invierno, y dar otro impulso a la senda de recuperación del sector turístico que ya se viene produciendo en los últimos meses.

En este sentido, Nuria Flores, ha señalado que

“hemos trabajado intensamente empresas y administraciones en recuperar e incluso superar los datos prepandemia. Y lo estamos consiguiendo, juntos. A falta de un mes para finalizar el periodo estival, podemos afirmar que las principales magnitudes turísticas avanzan en resultados positivos, en especial el empleo”.

Desde la Junta de Extremadura seguimos trabajando aún con más dedicación para colocar nuevamente en la mente de los viajeros y las viajeras el destino Extremadura. Un destino como todos sabéis auténtico con enormes atractivos naturales, culturales, patrimoniales y gastronómicos.

‘Recupera el poder de soñar’ es el lema de esta nueva campaña de publicidad que sigue dando continuidad al claim ‘Extremadura. Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas’, pero con una conceptualización creativa diferente, que persigue poner en valor los atractivos turísticos de la región con un nuevo enfoque.

“Con esta campaña continuamos con nuestra idea de promocionar el turismo a través de historias”, ha destacado la consejera, “porque no es solo el producto, que lo tenemos, lo importante es transmitir cómo se siente la gente cuando viene a Extremadura”.

El eje central es un cortometraje de producción extremeña elaborado por la productora Synopsis, que se puede ver a través de la web de Turismo de Extremadura. Con equipo artístico y de producción 100% extremeño.

RECUPERAR EL PODER DE SOÑAR

Con el paso de los años vamos perdiendo el poder de imaginar. El poder de soñar despiertos, en cualquier momento, en cualquier lugar.

Extremadura tiene multitud de lugares mágicos que pueden estar en los sueños de cualquier niño o niña, formar parte de su mundo y convertirse en escenarios de su imaginación.

Esta nueva historia de ‘Extremadura. Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas’ apela a la nostalgia de los espectadores para que recuerden cómo eran de niños, cómo soñaban cuando eran pequeños y cómo para sentirse vivos reconectan con ese poder de soñar “como niños” en escenarios mágicos.

Una llamada a recuperar el niño interior, el que viaja con la imaginación a lugares increíbles, todos posibles en Extremadura.

Una niña desde su habitación, sólo con la magia de su imaginación, sueña que es la protagonista de un sinfín de historias en lugares de ensueño, todos en Extremadura. Se imagina que es una caballera medieval defendiendo su castillo, una astronauta lista para tocar las estrellas del universo, una exploradora que visita los orígenes de la historia y espacios mágicos de la naturaleza, que navega y se sumerge en aguas cristalinas, que se convierte en romana y protagoniza mitos olvidados. Sueña que realiza un viaje por diversos lugares mágicos.

Después de todos estos sueños vuelve a la realidad y desde sus ojos vemos como aparece un adulto que se detiene delante de la tienda de cabaña, es su madre. En cualquier otro contexto supondría el fin de la diversión, pero de repente su madre aparece en el interior de la cabaña, sumándose al juego y queriendo soñar también con ella. Quiere descubrir todos esos rincones y viaja a Extremadura. Por fin, sabemos que esos lugares no son solo un sueño. Existen y están en Extremadura.

Una tierra donde descubrir ‘Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas’.

La historia va dando pinceladas, a modo de ensoñaciones de la protagonista, por los distintos segmentos que conforman el potencial de atracción turística de la región, ofreciendo una visión global y diferenciadora de la oferta de turismo cultural, de naturaleza y gastronómico.

En el ámbito del turismo cultural aparecen representados los enclaves Patrimonio Mundial Unesco como Cáceres o Mérida, ciudades y pueblos con importantes conjuntos monumentales, como Badajoz, Plasencia, Trujillo o Medellín. Monumentos prehistóricos como el conjunto dolménico de Valencia de Alcántara, uno de los más importantes de Europa, declarado Bien de Interés Cultural; iglesias o castillos. Museos de vanguardia, como el Helga de Alvear de Cáceres, o eventos únicos como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Se hace un guiño a las Fiestas de Interés Turístico como muestra del acervo cultural y autenticidad del pueblo extremeño a través de la aparición del Jarramplas, que caracteriza la Fiesta de Interés Turístico Nacional a la que da nombre.

El turismo de naturaleza queda representado en los paisajes declarados como patrimonio natural Unesco como los del Geoparque Villuercas, Ibores, Jara, la Reserva de la Biosfera de La Siberia, el monumento natural mina ‘La Jayona’ o árboles singulares como los Castaños de Calabazas de Castañar de Ibor.  Escenarios ideales para realizar actividades de observación de la naturaleza, astroturismo y turismo activo.

La oferta gastronómica también queda representada a través de la muestra de productos que pudieran conformar un sueño infantil: picotas del Jerte y dulces como el bombón de higo, las floretas, perrunillas, miel… Sugerencias que invitan a descubrir otras delicias de nuestra gastronomía.

“RECUPERA EL PODER DE SOÑAR” – “Extremadura, Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas”

Un cortometraje que invita a recuperar el poder de soñar y viajar a Extremadura

CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL

La campaña ‘Recupera el poder de soñar. Extremadura. Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas’ se promocionarán en una gran campaña en medios de comunicación internacionales, nacionales, regionales y locales con un presupuesto 1.204.052,39 euros.

Una campaña publicitaria que se desarrolla en más de 100 medios de comunicación entre los que figuran las principales televisiones y radios nacionales y autonómicas; prensa digital generalista y especializada nacional, internacional y autonómica; prensa impresa regional; diversos soportes exteriores y publicidad en redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y Spotify.

Dos anuncios publicitarios, de 20 y 40 segundos, que se proyectarán en televisiones nacionales (Telecinco, Antena 3, Cuatro, La Sexta y temáticas); y autonómicas como Madrid, Andalucía, Castilla León y Castilla La-Mancha, País Vasco y Cataluña.

A nivel de emisoras de radio, la campaña incluye la emisión de cuñas a nivel nacional en emisoras como ‘Los 40 Principales’, ‘Cadena 100’ y ‘Europa FM’. También en radios con cobertura regional generalistas y temáticas como ‘Cadena Cope’, ‘Cadena Ser’, ‘Onda Cero’, ‘Europa FM’, ‘Los 40 Principales’, ‘Cadena 100’ y ‘Kiss FM’; y cuñas en emisoras locales y comarcales extremeñas.

Entre los medios nacionales generalistas digitales, la campaña incluye inserciones publicitarias en ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘La Vanguardia’, ‘ABC’, ‘20 Minutos’, ‘La Razón’, ‘El Confidencial’, ‘El Periódico’, entre otros.

Respecto a los medios nacionales especializados se contempla a ‘Traveler.es’, ‘National Geographic’, ‘Viajar’, ‘Telecinco (viajes)’, ‘Tripadvisor.es’, ‘Minube.com’, ‘El Mundo Viajes’, entre otros.

A nivel internacional, contará con inserciones en los principales medios digitales especializados y generalistas de Portugal, Francia y Alemania.

En el ámbito de la prensa autonómica, tanto impresa como digital, se contará con los principales medios extremeños regionales, comarcales y locales, e inserciones en soportes digitales de medios de otras comunidades.

La campaña también estará presente en varios formatos de soportes exteriores, en el ámbito nacional en las estaciones ferroviarias de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza y en el metro de Madrid. Marquesinas digitales en Madrid y varias ciudades de Extremadura, además de mupis urbanos.

A nivel internacional, también se han contratado marquesinas digitales en Portugal en las ciudades de Lisboa, Porto, Braga, Coimbra y Aveiro.

Más información en: https://www.turismoextremadura.com/es/Todo-lo-que-imaginas-2022.html

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.