Valencia del Mombuey celebra este próximo sábado su tradicional Matanza Didáctica centrada en la promoción de la dehesa y sus productos y la conservación de sus tradiciones culturales y gastronómicas

Valencia del Mombuey celebra este próximo sábado su tradicional Matanza Didáctica centrada en la promoción de la dehesa y sus productos y la conservación de sus tradiciones culturales y gastronómicas

La localidad de Valencia del Mombuey celebrará, durante todo el próximo sábado 12 de marzo, su tradicional Matanza Didáctica, con un amplio programa de actividades centradas en la promoción del entorno natural de la dehesa y sus productos agroganaderos y en la conservación, transmisión y difusión de las tradiciones culturales, patrimoniales y gastronómicas de la localidad.

El alcalde de Valencia de Mombuey, Manuel Naharro, ha señalado que “se trata de una fiesta para que toda la familia pueda disfrutar. Hay actividades y talleres para que todo el que venga a nuestro pueblo pase un gran día, disfrutando de nuestros parajes naturales, nuestra comida, conociendo de cerca la tradición de la matanza, nuestro patrimonio histórico y la hospitalidad de todos los valencianos. Invitamos a todos a compartir con nosotros una jornada festiva llena de actividades”.

El programa de la Matanza Didáctica de este 2022 comienza con un desayuno tradicional de matanza, cuenta con una ruta de senderismo por la dehesa, juegos populares, talleres de elaboración de embutidos y café con dulces tradicionales de Valencia del Mombuey, además de poder ver en vivo y participar de las labores propias de la matanza y el despiece de cochinos, junto a degustación de productos y espacios de cocina en vivo.

Un amplio programa que comienza a las 9.30h de la mañana y se prolonga hasta las 17.00h de la tarde, para pasarlo bien, aprender y conocer las tradiciones extremeñas más arraigadas, estar en contacto con la naturaleza en el entorno único de la dehesa de Sierra Suroeste y degustar los platos típicos del ibérico y los productos de la comarca.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3150 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.