El PSOE pide reparar y actualizar los aseos de Castelar

  • Si el equipo de gobierno es incapaz de mantenerlos en buen estado, deben cerrarse al público.
  • Los socialistas denuncian que no cuentan con luz, sin asientos en los urinarios, sin papel ni jabón, con piezas de baño rotas y oxidadas, faltan partes de ventanas y cristales de las mismas.
  • Por otra parte, el retraso en el presupuesto de 2022 está suponiendo dilatar la instalación de baños en los parques del río, que previsiblemente irá en el anexo de inversiones.

En demasiadas ocasiones los baños de Castelar han sufrido los ataques de los vándalos. Y aunque ahora no presentan deterioro en azulejos que harían más visible su mal estado, lo cierto y verdad es que no se puede permitir que estos baños no cuenten con luz en ninguna de sus estancias, que no haya jaboneras, ni papel higiénico ni para secarse las manos. En los urinarios, tanto de señoras como de caballeros, han desaparecido las tapas. Las facilidades para personas discapacitadas solo se dan en el de hombres, pero no están los elementos necesarios, cuando no faltan, están oxidados. Hay ventanas correderas en las que falta una de las hojas e incluso los cristales. Y, lo peor de esta situación es que Parques y Jardines lo debe dar por bueno pues lleva meses manteniendo el mismo estado. Para el grupo socialista este déficit de mantenimiento debe acabar. Aseguran que si el equipo de gobierno no es capaz de mantener unos aseos en buen estado en un parque tan relevante como Castelar, deben cerrarse al público.

Baño de caballeros

En el PSOE creen que se debiera hacer un esfuerzo por cuidar estos baños y tenerlos en buen estado de revista. Reclaman una cámara en el exterior de los mismos con un campo de imagen que abarque también la entrada próxima al parque y siempre una fuerte iluminación led para disuadir a los amigos de los ajeno (en ocasiones robaron grifos e interruptores, que siguen sin reponerse) o a los incívicos que destrozan por donde pasan. Fundamental es que sean plenamente accesibles. Por otra parte creen que los baños necesitan una actualización, con sensores para luz y un equipamiento a la orden del día, con todas la piezas de baño en aluminio, incluido el secador de manos ultrarrápido con sensores de proximidad o inodoro antivandálico. Se necesitan extractores silenciosos de aire que no hay, papelera inodora de higiene femenina… Entre ese equipamiento un cambiador de bebés y un pulsador de emergencia ante posibles caídas.

Para los socialistas, toda esta actualización que reclaman tal vez sea pedir demasiado a un equipo de gobierno sin ilusión cuya prioridad es ahora mismo  solventar las “goteras” visibles de la ciudad. Y lamentan en el PSOE que, ni PP ni Ciudadanos, hayan sido capaces de atender la demanda de la ciudadanía para instalar aseos en los parques del río, algo que esperan se incluya en el anexo de inversiones del presupuesto previsto para 2022.

Fotos: PSOE Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3172 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.