El PSOE pide al Ayuntamiento desarrollar un programa propio por el Año Europeo de la Juventud 2022

  • Y lo hará mediante una moción al próximo pleno pues aseguran que es el momento ideal para avanzar en presencialidad tras la pandemia.
  • El Grupo Socialista cree que Badajoz no debe conformarse con actividades aisladas conmemorativas, sino un programa en condiciones y ambicioso, que sea un referente para otras ciudades.

Los socialistas quieren que el Ayuntamiento de Badajoz desarrolle un programa excepcional y específico durante todo 2022 con motivo del Año Europeo de la Juventud, designado así por la Unión europea.

Recuerdan que, debido al impacto de la pandemia, los jóvenes han sido afectados negativamente, por este motivo el Parlamento Europeo decidió dar mayor apoyo a los jóvenes en este 2022. El objetivo es empoderarles e integrarles en el proceso de toma de decisiones, para que se escuchen sus voces y crear así una Europa mejor, más verde, digital e inclusiva.

Año Europeo de la Juventud

Aseguran que el Año Europeo de la Juventud es el momento ideal para avanzar con confianza y esperanza con la perspectiva de la etapa posterior a la pandemia. Por eso “nuestro Ayuntamiento debe trabajar por su juventud en esta misma línea de futuro, creando en 2022 un mayor número de actividades y presencialidad de los jóvenes de nuestra ciudad, ofreciendo más oportunidades de aprender, compartir su visión, conocer a personas e invitarlas a participar en actividades pensadas para ellos”, señala el concejal Raúl Cambero.

Para los socialistas, el objetivo de este programa debe ser también la integración de los jóvenes de Badajoz, dándoles prioridad en el proceso de toma de decisiones. Se debe fomentar la movilidad transfronteriza para conocer otras perspectivas y valorarlas con conocimiento de causa. Se trata también de ayudar a los jóvenes que necesiten algún tratamiento de salud mental tras esta situación pandémica. Y no hay que olvidar el fomentar la transición digital y ecológica que la sociedad necesita; ayudar a los jóvenes a convertirse en ciudadanos activos y comprometidos; y, fomentar las oportunidades a disposición de los jóvenes, entre otras actividades.

En el Grupo Socialista considera que la ciudad de Badajoz no debe conformarse con alguna actividad conmemorativa aislada por el Año Europeo de la Juventud y espera que el equipo de Gobierno abandone su zona de confort y prepare un programa en condiciones, ambicioso, que sea un referente para otras ciudades.

Fuente PSOE Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3175 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.