PSOE: los cambios de Gragera responden solo al interés del PP

  • Los socialistas tienen la seguridad que los cambios en concejalías no buscan mejorar la gestión de la ciudad, sino promocionar al no candidato, Antonio Cavacasillas.
  • El grupo municipal socialista afirma que esta crisis de gobierno la firma el alcalde pero la han decidido los concejales del PP mirando solo por su estrategia electoral.

En el PP no están trabajando ahora mismo por la ciudad, sino que están atareados en sus cuarteles de invierno perfilando su estrategia electoral para intentar recuperar la confianza perdida de los pacenses y, a la par, dar portazo a Ciudadanos. Y para ello le han indicado al alcalde que cambie delegaciones. En el PSOE tienen clarísimo que, aunque esas modificaciones en delegaciones son atribución del alcalde, aquí lo ha decido el PP y le han pasado al regidor un Pos-it indicándole su tarea y dónde firmar.

Competencias

No es la primera vez que este alcalde acepta recortar sus competencias que son exclusivas de la primera autoridad. Su antecesor no cesó en ninguna de sus potestades, como él mismo se encargaba de recordar a Cs y Vox, pero el edil naranja renunció a cambiar los alcaldes pedáneos desde un primer momento, por lo que siguen siendo cargos de confianza del PP. Ahora, los cambios en las responsabilidades de concejales de gobierno no los vuelve a decidir el alcalde, sino directamente desde la calle Ramón y Cajal, donde está la sede del PP, y que cada edil popular acepta para relanzar al no candidato, que hoy por hoy es un desconocido en Badajoz.

Desde el PSOE rechazan la justificación dada ayer por la primera teniente de alcalde en rueda de prensa sobre estos cambios. Califican su argumentación de hueca, peregrina, insustancial y, finalmente, falsa. No hay otro objetivo que promocionar al no candidato, Antonio Cavacasillas, y debieran empezar a reconocer la realidad y llamar a las cosas por su nombre. No es un buen precedente ocultar a la ciudad el motivo real de esta decisión y nadie en su sano juicio se puede creer que es por el bien de la ciudad.

Fuente PSOE Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3153 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.