El próximo viernes se abrirá al tráfico el primer tramo de la Ronda Sur de Badajoz

12_ENERO-RP_CONSEJO_4

El primer tramo de la Ronda Sur de Badajoz, que conecta Caya con la carretera de Olivenza en un trazado de más de 4 kilómetros de longitud, se abrirá al tráfico el próximo viernes, 14 de enero, a las 11:30 horas, en un acto que contará con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, al término de la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno que se ha celebrado por videoconferencia.

El portavoz del Ejecutivo ha recordado que el primer tramo de la Ronda Sur cuenta con una inversión de más de 30 millones de euros cofinanciados por fondos FEDER, y ha insistido en que se trata de una inversión “estratégica” ya que esta infraestructura había sido muy “demandada” por la ciudadanía.

Asimismo, ha valorado la importancia de la nueva variante por lo que va a suponer para el crecimiento y el desarrollo de la ciudad, ya que conectará con la Plataforma Logística del Suroeste Europeo.

También ha destacado el hecho de que a partir de ahora Badajoz va a estar “más cerca de Portugal”, de la que ha señalado que tiene carácter de “eurociudad” y QUE debe “mirar de frente” al país vecino porque es su “principal inversor”. Por tanto, podrá atraer “más desarrollo y más crecimiento” para la ciudad y para Extremadura.

VACUNACIÓN PEDIÁTRICA

Por otra parte, el portavoz de la Junta de Extremadura ha mostrado el “profundo agradecimiento” del Consejo de Gobierno por la llegada de “miles” de documentos en los que los padres y madres de niños de entre 5 y 8 años dan su consentimiento para la vacunación de sus hijos contra la Covid-19, cuya campaña se ha iniciado hoy en 46 centros educativos de la región.

En este sentido, González ha puesto en valor el comportamiento de los padres y madres que han respondido de modo “masivo” a las autorizaciones para la vacunación de sus hijos, que, ha insistido, “es la mejor manera de protegerlos”.

González ha informado también de que el Servicio Extremeño de Salud dispone de 46.000 dosis para atender la campaña de vacunación de un total de 36 niños de entre 5 y 8 años, por lo que no habrá ningún problema para llegar a la totalidad del colectivo, y ha animado a los progenitores que aún no han firmado el consentimiento a que lo hagan llegar cuanto antes a sus centros educativos.

Calendario de vacunación

En relación con el calendario de vacunación establecido en la última Conferencia de Presidentes, el portavoz de la Junta de Extremadura ha destacado el desarrollo de la administración de la tercera dosis en la Comunidad Autónoma.

Así, en el grupo de entre 60 y 69 años, el objetivo era que un 80 por ciento del colectivo tuviera ya la tercera dosis antes de que acabase el año 2021. En este caso, en Extremadura ese porcentaje alcanza un 90 por ciento.

En el grupo de entre 50 y 59 años, el calendario proponía llegar al 24 de enero de este año con un 80 por ciento de la población vacunada, cuando Extremadura cuenta ya con un 60 por ciento a fecha de hoy, 12 de enero.

Y, en el caso del grupo de entre 40 y 49 años, Extremadura cuenta ya con un 35 por ciento de población vacunada, cuando el objetivo es llegar a la primera semana de marzo con un 80 por ciento.

Por todo ello, el portavoz ha considerado que, con este ritmo de vacunación, Extremadura puede no solo alcanzar los objetivos fijados en el calendario sino incluso adelantarse a ellos, gracias, ha dicho, “a la confianza de los extremeños y a la buena repuesta del SES”.

RETO DEMOGRÁFICO

Por otra parte, Juan Antonio González ha animado a los grupos con representación en la Asamblea de Extremadura a que se unan para que la Propuesta de Ley de Medidas ante el Reto Demográfico y Territorial pueda salir adelante por unanimidad.

González ha recordado que en lugar de que presentar un proyecto de ley en la Asamblea de Extremadura por parte del gobierno regional, “se prefirió que los grupos se pusieran de acuerdo” en una propuesta de ley consensuada, que es la que actualmente se está debatiendo en la cámara regional y que se encuentra en la fase de comparecencias.

En este sentido, ha animado a los grupos a que se mantengan en esa unidad “hasta el final” para que la ley se pueda aprobar “por unanimidad”, y ha recordado que la lucha contra la despoblación es “fundamental”. En este sentido, ha recordado que el texto incluye deducciones fiscales para localidades de menos de 3.000 habitantes.

Asimismo, ha reiterado que para combatir el problema de la despoblación es “fundamental” la creación de empleo digno y el acceso a una vivienda digna, dos los grandes objetivos de la Junta de Extremadura para este año 2022.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 698 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.