Más de 100 personas se forman en Badajoz gracias a la colaboración entre el NCC de San Roque y el Centro de empleo de Cáritas

Durante este 2021, el Centro de competencias digitales – NCC de Badajoz San Roque, en colaboración con el Centro de empleo de Cáritas, situado en la barriada de Cerro de Reyes, ha desarrollado 25 acciones formativas. En total, 110 personas han tenido la oportunidad de mejorar su empleabilidad gracias estos programas.

El propósito principal de estas acciones ha sido mejorar la inserción laboral y las oportunidades profesionales de personas en desempleo a través de la adquisición de competencias digitales. De este modo, el NCC ha realizado talleres sobre competencias digitales básicas, ofimática, currículum digital y marca personal. Por otro lado, se ha reforzado el aprendizaje de herramientas y recursos digitales en la búsqueda de empleo, así como el conocimiento de estrategias en las últimas tendencias para encontrar trabajo.

Uno de los talleres más populares ha sido el de Trámites y Gestiones online con la Administración, en el que las personas participantes han adquirido habilidades y prácticas para realizar distintas gestiones con su Certificado Digital o el Sistema Clave, facilitando así nuevas maneras de comunicarse con las distintas administraciones públicas.

Para concertar una cita de atención individualizada o recibir más información sobre las próximas actividades formativas que se llevarán a cabo a comienzo de enero de 2022 en el Nuevo Centro del Conocimiento de San Roque, puedes informarte a través de la página www.nccextremadura.org, en el correo electrónico anabel@nccextremadura.org o través del número de teléfono 924 24 42 43 (en esté número también se atiende por WhatsApp).

El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura – Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 1365 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.