El grupo socialista denuncia el olvido del parque infantil de Legado Macías

  • Los socialistas van a seguir denunciando las deficiencias de los parques infantiles de la ciudad a pesar de que le disguste al concejal de Parques y Jardines.
  • En el grupo socialista califican de “olvido” el estado de este parque pues no está previsto intervenir en él en todo 2022.

Suma y sigue. El parque infantil de la calle Legado Macías (barriada de San Fernando, detrás de la Casa de las Aguas) está en mal estado y, si nadie lo evita, lo seguirá estando pues en las cuentas municipales no se contempla intervenir en él. De nuevo el PSOE se hace eco de las denuncias vecinales para traer a la actualidad el mal estado por el que pasan muchos parques infantiles por un deficiente mantenimiento. Hace unos meses el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, se mostró preocupado y reclamó no invertir en nuevos parques infantiles hasta no lograr que todos los instalados presenten un buen estado, algo que está lejos de cumplirse.

En el parque infantil de Legado Macías, si no fuera por los pinos que alberga, pocos repararían en él. Presenta escasos juegos (dos) y en no muy buen estado; un suelo sucio y con “agujeros” en la arena por todo el parque; bancos rotos, viejos, donde se desprende la madera y comidos por el sol; aceras próximas levantadas; vallas del entorno arrancadas. Tan dejado está, que los niños no aparecen por él y son más bien jóvenes adolescentes los que se reúnen para tomar “refrescos”. A los vecinos les molesta que esta situación se prolongue en el tiempo y se dé por buena.

CALLAR AL PSOE PARA ENCUBRIR LA INCOMPETENCIA PROPIA

En el pleno de ayer el concejal de Parques y Jardines se molestó porque la edil socialista Silvia González evidenciara que la solución de hace dos meses a un columpio en mal estado fue eliminarlo y no reponerlo. El edil del PP quiere que los “niños” salgan del debate político, sustituyendo interesadamente “niños” por “parques infantiles”. En el PSOE están más que satisfechos de la labor que vienen realizando en este sentido pues ha servido para apoyar iniciativas vecinales, mejorar estos parques y para impedir (precintándolos) cualquier desgracia. Y quieren rectificar al concejal de Parques y Jardines que se justificó ayer en los procedimientos y la disponibilidad presupuestaria para no sustituir el columpio inclusivo dañado cuando, según ha podido saber el grupo socialista, se recibe uno nuevo en dos/ cuatro días y el importe permite la compra directa, como bien sabe el equipo de gobierno.

Fotos: PSOE Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3169 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.