Los alumnos de la Escuela de Interpretación Createatro,m representarán dos obras de teatro en López de Ayala

Serán hoy miércoles 1 y mañana jueves 2 de diciembre a las 21:00 horas.

El día 1 le tocará el turno a ‘El descansillo’, una adaptación libre a partir de ‘Historia de una escalera’ de Buero Vallejo, a cargo de los alumnos de 2º curso de la Escuela en el que colaboran los grupos 1º A y 1º D de adultos de Createatro.

El jueves 2 será el turno de Las fiestas del desmadre’, a cargo de los alumnos del grupo de entrenamiento actoral y de tercer curso de la Escuela de Interpretación Createatro y en el que colaboran los grupos adolescentes A y B y 1º C de adultos de la escuela y cuentan con la colaboración especial de la Escuela de Baile BE A RAINBOW.

En ambos casos, el espectáculo está adaptado y dirigido por Joserra Rodríguez, director y profesor de Interpretación de la escuela, y la Expresión Corporal y la ayudantía de dirección es de Juanjo Calamonte.

‘El descansillo’ presenta a tres generaciones que conviven en un mismo edificio y que reflejan la frustración social y existencial en la vida española de la primera mitad del siglo XX. El descansillo es el lugar donde los vecinos ponen de manifiesto sus resentimientos, envidias, mentiras, rencores y relatan sus vidas repletas de fracaso y angustia.

‘Las fiestas del desmadre’, es un espectáculo de humor y sátira navideño. Se acercan las Navidades… y como siempre, estas fiestas suscitan todo tipo de opiniones y sentimientos. Los personajes de la obra, con un gran sentido del humor, se adentran a través de monólogos, escenas y cuentos navideños en estas fiestas tan entrañables, donde por mucho que uno quiera escapar… es imposible.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 732 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.