Del 21 al 24 de octubre tuvo lugar en Lisboa el Campeonato del Mundo Máster de JUDO donde Manuel Durán iba como único representante extremeño.
Tras TRES días en Lisboa como medidas de seguridad y tras 4 pcr pasadas, además de una prueba de antígenos el día antes de la competición tocaba ayer domingo día 24 de octubre comenzar la lucha por la medalla. Tras un sorteo muy complicado, el primer combate que tenía que disputar lo hacía frente al ruso ATAULOV donde ganó con una estrangula ion en suelo ((koshi jime).
El segundo combate era frente a Sergy BALABAN actual campeón del mundo. Tras un largo combate llegaban al golden score (técnica de oro) donde recibió un shido (tarjeta amarilla) y perdió por descalificación por pasividad. La única posibilidd de Medalla era ya solo luchar por el bronce.
Final de Repesca
Tras ganar la final de la repesca contra el azerbayano Jurav Vusal de ippon en golden score actual 5 del mundo. El último combate por el bronce era contra el ukraniano Kalchenko que venía de perder las semifinales por el cuadro de arriba.
Problemas Físicos en el último combate
Antes de luchar por la medalla de bronce, no estaba seguro de poder conseguirlo, en el combate anterior Manuel Durán sufrió una rotura de fibras desde el femoral hasta el glúteo.
Al final tuvo suerte y fue su aliada, en 2016 ya perdió un bronce y quedó quinto del mundo. Al final este año 2021 ha podido conseguir el bronce que se le escapó en el 2016. Lo logró su técnica preferida, uchi mata marcando un ippon espectacular. La categoría en la que participó Manuel Durán fue en máster m2 de 35 a 39 años.
Be the first to comment