Joaquín Parra, propietario y presidente del CD Badajoz, ha sido detenido este pasado martes por un presunto fraude de IVA relacionado con la compraventa de hidrocarburos.
Parra es uno de los cinco detenidos relacionados con la operación que en la mañana de ayer, ha provocado registros en cinco provincias, entre ellas Badajoz, donde la Guardia Civil ha inspeccionado el Nuevo Vivero y la sede de una empresa de gasolineras en Extremadura.
La Guardia Civil ha indicado que investiga un presunto delito económico. La investigación se centra en un fraude a la Hacienda española en la red de gasolineras propiedad de Parra.
225 cuentas bancarias embargadas
La operación ha supuesto el bloqueo y embargo preventivo de 225 cuentas bancarias, 36 inmuebles, dos yates y 49 vehículos de lujo.
La operación ha sido iniciada desde un juzgado de Málaga. Los agentes desplegados en Badajoz desde Málaga han contado con el apoyo de efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Badajoz.
Nota oficial del CD Badajoz
El CD Badajoz manifiesta mendiante una nota oficial “que es ajeno a esta investigación y ha colaborado en todo momento con la Guardia Civil tras recibir la orden judicial, facilitando la información requerida, aunque asegura que no se han llevado ningún tipo de documentación”.
Be the first to comment