COMIENZA LA XIV FERIA DE LA BELLEZA, MODA Y COSMÉTICA

La inauguración de la XIV Feria de la Belleza, Moda y Cosmética ha tenido hoy lugar en la Feria Badajoz IFEBA con la intervención de la Concejala Delegada de Feria Badajoz, Blanca Subirán, la Consejera de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña y presidida por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Esta feria se desarrollará desde hoy hasta el lunes 17 con un nuevo funcionamiento que se adapta a las circunstancias actuales y cumple con todas las medidas de seguridad. La programación se extenderá a lo largo de tres días con numerosos talleres, workshops y masterclass con un aforo limitado y un carácter profesional con un alto nivel de los formadores.

Francisco Javier Fragoso hizo referencia al momento clave que vive este sector desde el punto de vista de la empleabilidad y facturación con una alta participación en la economía nacional, a pesar de la bajada de datos tras la situación de 2020. Hizo alusión, además, a la alta demanda de formación profesional que existe en el sector de la belleza, la moda y la cosmética y al alto desarrollo tecnológico que existe en nuestro país y que empuja al sector en la buscar la excelencia. Esta feria permite acercar a alumnos en formación y profesionales a las nuevas técnicas y tendencias.

Por su parte la concejala, Blanca Subirán, subrayó el amplio programa de actividades que ha comenzado con la presentación de un Fashion Film en el que han trabajado grandes profesionales de la región y que promueve las marcas de moda de autor de Extremadura. Además, ha destacado la apuesta por una formación que busca la excelencia con la presencia de Lewis Amarante, maquillador de fama internacional por sus trabajos con Chanel, el grupo L’Oréal y Maybelline; Laura Betato, profesional del corte de precisión o Victoria Nogales, estilista de Ángela Molina en la recogida del Goya de Honor, Vanesa Martín o Edurne.

Por último, la Consejera de Igualdad y Portavocía, Isabel Gil Rosiña, destacó el importante papel de la mujer en este sector, así como su peso en la economía de nuestra región con importantes empresas.

Serán tres jornadas que permitirán a profesionales de los sectores relacionados tener un punto de encuentro en el que intercambiar conocimientos y conocer nuevas técnicas que harán crecer sus negocios.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 1618 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.