
El Grupo Socialista lamenta el abandono total del servicio, el despilfarro de dinero público y las mentiras sistemáticas del equipo de Gobierno del PP
El PSOE considera una planificación nefasta que, comenzado ya el verano, ninguna bicicleta esté operativa y puede que no lo estén en toda la estación
Silvia González ha calificado de auténtica vergüenza el estado actual del sistema de bicicletas públicas, tanto convencional como eléctricas, en la ciudad. En este último caso y con el carril bici terminado las bicicletas no están operativas. Según los socialistas, la situación no solo es inaceptable, sino que representa un símbolo del fracaso de la política de movilidad del Partido Popular: “No hay peor vandalismo urbano que destruir desde el despacho lo que costó años en construir. Eso es exactamente lo que ha hecho el PP con las bicis”, manifiesta González Chaves.
El Grupo Socialista acusa al equipo del PP de haber mentido con absoluta impunidad y de llevar años tomando decisiones erráticas sobre las bicis, despilfarrando recursos públicos y tapando su negligencia con excusas cada vez más inverosímiles. “El sistema de bicicletas ha sido un auténtico despropósito: una gestión ruinosa que ha costado miles de euros a las arcas públicas y que, lejos de ofrecer un servicio útil, se ha convertido en un monumento al abandono”, denuncian desde el PSOE. “Lo más grave no es solo que no funcione; lo más grave es que el Ayuntamiento ni se molesta en fingir que le importa”. El contrato finalizó con la concesionaria y como el consistorio no tiene posibilidad de asumir el servicio porque la plantilla está esquilmada, pues el servicio murió.
Lo más indignante para la portavoz socialista es que cuando denunciaron este abandono, el PP reaccionó mintiendo: “Nos dijeron que todo se debía a un ataque informático. Una media verdad que el tiempo ha desmontado. El servicio ya estaba mal antes, y sigue igual de mal ahora. El único ataque que ha sufrido este sistema ha sido el del abandono institucional”.
UN VERANO SIN BICIS. El PSOE sospecha que el nuevo contrato que el Ayuntamiento prepara para relanzar el sistema irá, una vez más, podría ir a parar al mismo grupo empresarial que ha gestionado el servicio hasta ahora: “Ojalá fuera tan fácil acertar el Euromillones como adivinar a quién adjudicarán el nuevo contrato. Lo cierto es que, hasta hoy, quien ha perdido con este mal servicio ha sido la ciudadanía. aunque pierdan los ciudadanos”.
Los socialistas exigen al alcalde que dé la cara, que explique cuántos recursos se han invertido, qué plazos maneja para recuperar el servicio y qué medidas piensa tomar para que no vuelva a pasar lo mismo. “El Ayuntamiento tiene la obligación de ofrecer soluciones, no de esconderse detrás de excusas baratas, mentiras, cuando no silencio”.
El PSOE concluye asegurando que no se trata solo de un problema de movilidad: “Lo que está en juego es el modelo de ciudad y esta mala gestión es una ataque y una oportunidad perdida para una ciudad mejor, con mayor movilidad”.
Fotos: PSOE Badajoz.
Be the first to comment