El equipo del PP demuestra su incapacidad para hacer las cosas bien. El cierre del museo de la principal fiesta de la ciudad, con trascendencia internacional, certifica la indiferencia con que el alcalde y su equipo tratan nuestra cultura y señas de identidad
Guardiola y el alcalde están demostrando que ellos saben gestionar muy mal, mucho peor que cuando el PSOE gobernaba en la Junta de Extremadura y que tanto criticaron sin motivo. La presidenta del PP y Gragera consiguen lo que debieran evitar: que el museo esté más tiempo cerrado que abierto
Para Concha Baños la incompetencia manifiesta del equipo de gobierno del PP al frente del Ayuntamiento de Badajoz y de la Junta de Extremadura y su falta de coordinación se ceban de nuevo con nuestro principal atractivo turístico que es el Carnaval de Badajoz.
Solo unas semanas después de reabrir el museo del Carnaval, después de casi un año cerrado, vuelve a cerrar sus puertas a consecuencia de la nefasta gestión realizada por el concejal de Cultura, José Antonio Casablanca con la complicidad del alcalde. Esto choca con el sentimiento carnavalero pacense y causa vergüenza y frustración.
“En el Grupo Municipal Socialista ya hemos perdido la cuenta de las veces que llevamos reclamando una solución definitiva para el Museo del Carnaval y para las personas que trabajan allí. Imaginen su frustración. No podemos seguir dependiendo de una subvención que la Junta de Extremadura, en palabras del señor Casablanca, tiene a bien concedernos. Ya han tenido tiempo de sobra de buscar alternativas y ponerlas en marcha, ya no es tiempo de pensar, es tiempo de actuar, y urge, porque el Carnaval está a la vuelta de la esquina. La ciudad de Badajoz y su Carnaval, de Interés Turístico Internacional, no se merecen este maltrato. Esta situación es bochornosa y fiel reflejo de su incapacidad para gestionar el patrimonio de nuestra ciudad y del desdén con el que tratan nuestra cultura” afirma la concejala socialista Concha Baños.
Desde hace al menos ocho años que los socialistas están proponiendo alternativas. Sin ir más lejos, en noviembre de 2023, antes del cierre del museo, solicitaron en pleno la incorporación del personal de este a la Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento. En enero de 2024 el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, propuso que pasara a formar parte de la Red Regional de Museos gestionada por la Junta de Extremadura. Guardiola y el alcalde están demostrando que ellos saben gestionar rematadamente mal, mucho peor que cuando el PSOE gobernaba en la Junta de Extremadura y que tanto criticaron sin motivo. El PP del ayuntamiento es incapaz de coordinarse con el PP de la Junta. No se puede gestionar peor, consiguen justo lo que debieran evitar: que un museo esté más tiempo cerrado que abierto. Un hecho que resulta indiferente para el concejal de Ferias y Fiestas, que parece que no va con él y donde nadie, tampoco el alcalde, se consideran responsables de este desastre.
Fotos: PSOE Badajoz
Be the first to comment