El PSOE hace un llamamiento a toda la comunidad del barrio para que se respete a los y las profesionales del centro de salud
El PSOE y su portavoz, Ricardo Cabezas, han querido trasladar todo su apoyo, no solo a la profesional agredida, que por supuesto, sino a los facultativos atacados en las últimas semanas y a todo el equipo del centro. Un centro de salud ejemplar que es un referente en prácticas de prevención de la salud, impulsor junto con otros colectivos del proceso de desarrollo comunitario, un referente no solo en nuestra región, sino también a nivel nacional (y por el que han recibido galardones de reconocimiento).
Un apoyo que extienden también a la comisión comunitaria de salud por el magnífico trabajo que están realizando y donde no solo están volcados los profesionales del centro de salud, sino los centros educativos, representantes sindicales, religiosos, comerciantes, farmacéuticos del barrio, juveniles… Para Ricardo Cabezas esta mancha no puede ensombrecer la magnifica labor que desarrollan en el centro.
No son nuevos los ataques a sanitarios de este centro de salud, se vienen repitiendo desde hace años, con tres personas agredidas en el último mes.
“Hay que cortar de raíz estas agresiones”, afirma Cabezas, que hace un llamamiento a los vecinos para que respeten el trabajo de todas y todos los sanitarios del barrio.
Los socialistas también reclaman al SES (Servicio Extremeño de Salud) reforzar la plantilla, tanto de sanitarios, como de administrativos. Hay una evidente precariedad de profesionales, algo que reconoce todo el mundo y que se sufre a diario entre quienes acuden al Centro de Salud de El Progreso y entre los propios trabajadores.
Foto: Extremadura/Días
Be the first to comment