El PSOE alerta que nadie del Ayuntamiento controla BIBA

El servicio del préstamo de bicis sigue sin funcionar correctamente y al equipo del PP le da igual

Hoy lunes la oficina de atención al público estaba cerrada, nadie cogía el teléfono de mantenimiento y asistencia y no hubo control de las bases

Es evidente que no hay control desde la Concejalía de Transporte Público a la concesionaria del servicio de préstamo de bicicletas. Ninguno. Es peligrosa esta dejadez, denota una falta de celo inmensa por lo de todos, pagar desde lo público sin la contraprestación completa y falta de profesionalidad. Que esto sea así daña la credibilidad de quienes nos gobiernan por demostrar que les es indiferente el resultado final de un servicio público, pues no velan por los cumplimientos contractuales. Y es un mensaje nefasto a otras empresas que ven que, si eres una empresa favorita del PP, se te consiente todo y se hace de continuo la vista gorda en detrimento del propio Ayuntamiento de Badajoz, a pesar de ser el pagador.

Esta mañana nadie atendía a los usuarios de BIBA en la oficina que tienen en la plaza de la Libertad, es un espacio compartido con TUBASA, empresa matriz de SIE 2000 S. L. El horario de mañana es de 9 a 14 horas y a mediodía no había nadie. Ni nadie ha respondido este mismo lunes a las llamadas realizadas al móvil de mantenimiento y asistencia de BIBA en horario en que debieran dar respuesta. Esta mañana tampoco ha habido control y seguimiento de las bases (alguna de las cuales, como la del IES Castelar, sigue sin bicis). Todavía no se ha dejado ver el vehículo tipo furgón con enganche-remolque para mantenimiento, serigrafiado con BIBA. Y todas estas faltas al contrato hacen pensar al PSOE que, un mes después de formalizarse el mismo, toda la plantilla no está operativa. Es decir, los socialistas dudan que se haya contratado a las cinco personas previstas en la licitación (3 operarios de mantenimiento (1 de bicicletas), 1 operario de atención al público, 1 auxiliar administrativo a media jornada. Mientras tanto, el equipo de la Concejalía de Transportes está mirando la luna. Por eso el grupo socialista pedirá documentación al equipo del PP que clarifique todo esto y aporte luz, identificando las cosas que se hacen mal o no se hacen y las consecuencias que debiera tener esa manera de proceder.

Foto: PSOE Badajoz. Foto portada: Oficina de BIBA cerrada en el día de hoy, en horario en que debiera estar abierta.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3260 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.