Proyección Película Hispanoamérica y posterior coloquio con el directorJose Luis López-Linares, y el escritor Jesús Sánchez Adalid

El próximo miércoles 29 de mayo, tendrá lugar la proyección de la película HISPANOAMERICA CANTO DE VIDA Y ESPERANZA, dirigida por José Luis López Linares.

H I S P A N O A M É R I C A, CANTO DE VIDA Y ESPERANZA es un proyecto que ofrece una nueva visión renovada, veraz y visualmente poderosa de cómo nació y se desarrolló la América Española, la película se ha rodado en Ecuador, España, Perú, Bolivia, México y Estados Unidos.

Con entrevistas a más de 60 historiadores y expertos internacionales, fundamentalmente americanos, la película muestra a través del esplendor visual que constituye el patrimonio arquitectónico, pictórico, escultórico y musical, de la época la gran historia compartida entre España y América, durante más de trescientos años, y aún vigente a dia de hoy.

En la película se cuenta con el testimonio de Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia de España, el historiador Manuel Lucena, o Adelaida Segarra, entre muchos otros.

COLOQUIO

Tras la proyección, se celebrará un coloquio con el director José Luis López Linares, y el escritor Jesús Sánchez Adalid.

En el mismo se abordarán los temas que subyacen en la película, que se compone de ampliadas y variadas reflexiones de ambos lados del Atlántico, sustentadas en un sólido y riguroso conocimiento sobre la Historia de España, América y el periodo Virreinal.

En el coloquio se tratará esta realidad, ahondando en la historia y la cultura compartida entre España y América, en la que el peso de Extremadura es incuestionable.

Esta actividad forma parte de la I Fase del proyecto EXTREMESTIZA.

Os esperamos.

Miércoles 29 de Mayo
19.30
Gran Teatro Cáceres
Precio reducido 3 euros.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3260 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.