Comunicado Primera Nacional

En relación a la incomparecencia del pasado sábado del Club Vítaly La Mar Baloncesto Ciudad de Badajoz en los cuartos de final de Primera Nacional ante Plasencia, el club quiere expresar los siguientes puntos:


1.-Que el equipo de Primera Nacional está compuesto en su gran mayoría por jugadores juveniles.

2.-Que dichos juveniles, integrantes del junior Vítaly La Mar BCB A, disputaba a la misma hora del encuentro del Primera Nacional, la final del Campeonato de Extremadura junior en Talavera La Real.

3.-Que el club, durante la semana, transmitió a la FEXB la coincidencia de horarios y se le dio traslado al equipo rival, alegando estos que “no podían disputarlo en otra fecha”.

4.-Que el Vítaly La Mar BCB intentó por todos los medios posibles cambiar la fecha, dando facilidades al Plasencia a jugar cualquier otro día y hora, incluyendo días de diario, en su hora de entrenamiento o en cualquier otro pabellón. Incluso se propuso invertir el orden para disputar la vuelta en Plasencia y concederles el factor cancha. Pese a todo esto, siempre la respuesta fue negativa.

5.-Que el Vítaly La Mar BCB lamenta profundamente que no se produjera dicho cambio, puesto a que en la vuelta de liga regular se concedió las peticiones del equipo rival, disputando el encuentro un viernes por la noche, lo que conllevó trastornos de horarios en los entrenamientos de nuestro senior EBA.

Lamentamos la falta de cooperación por parte de Plasencia, dado que si no se ayudan las distintas entidades en este tipo de situaciones, es imposible mantener una convivencia fluida entre los clubes de la comunidad

Desde el Club Baloncesto Ciudad de Badajoz creemos que, como en otras comunidades autónomas, la Primera Nacional está enfocada a la proyección de jugadores de cantera además de ser una categoría senior. Esto beneficia a la competitividad de la liga, así como a la progresión de los canteranos.

También instamos a que la propia FEXB, de cara a futuras temporadas, tenga en cuenta estas fases finales para que los clubes no sufran las coincidencias horarias.

Por último, deseamos toda la suerte a los equipos participantes en esta recta final de la temporada, así como la final four.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3232 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.