Triunfo, tercera plaza y gran fiesta de la cantera de Vítaly La Mar para cerrar la temporada | 106-71

2.000 personas vibraron en La Granadilla en un último encuentro del Vítaly La Mar BCB en el que se produjo el debut de tres canteranos: Saúl Casas, Manuel Álvarez y Roberto Tribiño

El Vítaly La Mar puso el broche de oro a una temporada histórica subiéndose al podio del Grupo D-B de Liga EBA tras certificar el tercer puesto de la categoría con un triunfo que dejó un buen sabor de boca a los más de 2.000 espectadores que se dieron cita en La Granadilla. Además, el club, fiel a su filosofía de cantera, terminó el choque con tres debutantes llegados desde la cantera: Saúl Casas, Manuel Álvarez y Roberto Tribiño, logrando un fin de fiesta más feliz aún si cabe en un sábado en el que también se homenajeó a las leyendas del baloncesto pacense que triunfaron en Badajoz en la década de los 70.


El choque se mostró al principio muy parejo. El Vítaly La Mar quería controlar el juego y el marcador, mientras que el Baublock sabía contrarrestarlo con un juego rápido e intenso. La contribución ofensiva del equipo local fue, como casi durante toda la temporada muy coral, aunque Isma Vázquez resultó el más certero, probando y anotando desde varias distancias. Al primer asueto del partido se llegó con una ajustada ventaja del BCB (29-24).

Antes del descanso, el equipo local pisó el acelerador para adquirir una importante renta en el marcador que consiguió en gran parte por el acierto de David Sainsbury y de David Mejía. Los de Pablo Cuevas querían amarrar el tercer puesto y aquí dieron un importante paso hacia adelante dejando el marcador en 62-41 justo antes del paso por vestuarios.

Una vez superado el ecuador del partido, el Vítaly La Mar, ya más cómodo gracias a su renta, pudo desplegar todo su potencial sobre la cancha. Da igual quién estuviera en la pista, ya que todas las piezas del equipo estaban engrasadas. Al término del tercer cuarto, la jugosa ventaja del BCB ya dejaba entrever que iba a haber un gran fin de fiesta en La Granadilla. A esta última pausa entre periodos se llegó con un 85-53 favorable al equipo pacense.

Pablo Cuevas dio oportunidades en el último cuarto a los tres canteranos que estaban en la convocatoria. El primero en entrar fue Roberto Tribiño, un juvenil que despidió la temporada debutando en el primer equipo y que llevó al pabellón a éxtasis rubricando su debut con una contribución anotadora. Acto seguido fue el turno para Sául Casas, mientras que a falta de más de cinco minutos para el final Manuel Álvarez también hizo su ingreso en pista. Tanto Manuel como Roberto, pudieron estrenarse anotando 5 y 2 puntos respectivamente.

Finalmente, el marcador dejó claro que el Vítaly La Mar venció y convenció en esta última cita liguera en la que cuatro pacenses llegaron a coincidir en el quinteto durante un buen puñado de minutos (106-71)

Los jugadores más destacados en el cuadro local fueron Sainsbury fue el MVP con 39 puntos de valoración, 16 puntos anotados y 20 rebotes, junto con Isma Vázquez, que anotó 24 puntos y registró 31 puntos de valoración.
El club no acaba la temporada. La cantera continua y el evento más reciente es la final juvenil de Extremadura este domingo a las 11:00 en Talavera ante CBA.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3181 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.