ADC La Comuna Creativa es campeón de la fase regular de Primera Nacional

El equipo cacereño certificó su primer puesto tras ganar al FD Mérida, y en Primera femenina el San Antonio es más líder

El conjunto cacereño ADC La Comuna Creativa se proclamó campeón de la liga regular de Primera División Nacional masculina este sábado al superar al FD Mérida Patrimonio de la Humanidad y ratificar así un liderato que ha ostentado durante una gran mayoría de jornadas en esta temporada. Tras ellos se ha colocado CBA Maristas, que gracias a su victoria en la cancha del S. XXI Don Benito y a la derrota del Baloncesto Badajoz contra el Viprés NTB Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad ha obtenido la segunda posición. Vitaly La Mar BCB UEX ha mantenido su cuarto lugar, que no peligraba, tras vencer de forma apurada al colista, Maristas CBA.


En la segunda mitad de la tabla los equipos del quinto al octavo también han permanecido en el mismo orden en el que se encontraban al comenzar esta última jornada, de cara a la fase final que arranca este fin de semana, con la siguiente disposición: Fundación Ceerem CB Plasencia (que descansaba), Siglo XXI Don Benito, FD Mérida Patrimonio de la Humanidad y Viprés NTB Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad.

En la Liga Ribésalat el San Antonio Cáceres Basket venció con mucha superioridad ante Motor100 Grupo76 Alkasar y, debido también a la derrota del que era su principal perseguidor hasta ahora, el Ferial Plaza Guadalajara, aumenta su ventaja en el liderato.

Las manchegas ya no son la única amenaza de las líderes, pues Alter Enersun Al-Qázeres B ha vuelto de nuevo a la lucha por la primera posición, que se decidirá entre los tres en la última jornada, gracias a sus dos triunfos en este fin de semana. Baloncesto Badajoz cayó derrotado en casa del Polígono Toledo.

1ª Nacional Masculina – Jornada 18

Maristas CBA 66 – Vitaly La Mar BCB UEX 69

El partido fue bastante igualado durante sus primeras fases aunque Maristas estuvo casi siempre por encima en el marcador hasta los últimos minutos del tercer cuarto, cuando el BCB le dio la vuelta con un parcial de 2 a 12 que fue la clave para el desenlace final. El choque continuó igualado pero los visitantes supieron mantener su pequeña ventaja para acabar ganando. Leonardo Jaén (BCB) consiguió la máxima valoración con 23.

Vipres NTB Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad 75 – BB Baloncesto Badajoz 66

El conjunto emeritense consolidó la mejora que viene mostrando durante las últimas semanas con este importante triunfo ante el que era el segundo clasificado. Los locales dominaron el encuentro desde el segundo cuarto sin dar opciones a un Baloncesto Badajoz poco acertado en ataque. Aún así, Adrián Parra (BB) fue el mejor con 30 de valoración.

S. XXI Don Benito 57 – CBA Maristas 66

CBA asaltó la segunda plaza de la clasificación en esta última jornada gracias a una victoria que estuvo a punto de escaparse en el último cuarto.

Los visitantes controlaron el enfrentamiento desde su inicio y parecía que esa iba a ser la tónica hasta el final, pero Don Benito mejoró notablemente tras el descanso y en el cuarto periodo consiguió un empate a 52 que despertó a los pacenses y les hizo recuperarse de sus malos minutos para volver a tomar ventaja hasta el 57 a 66 final. Valente Nivar destacó en el apartado estadístico con 23 de valoración.

ADC La Comuna Creativa 82 – FD Mérida Patrimonio de la Humanidad 75

FD Mérida puso contra las cuerdas al líder ADC que tuvo que dar el máximo para sellar la primera plaza de cara a los playoffs. Un gran comienzo de los emeritenses les hizo coger una ventaja de hasta nueve puntos en los primeros compases que los cacereños recuperaron rápidamente, y la igualdad imperó en el marcador hasta los últimos minutos, donde el acierto en los tiros libres fue clave. Javier Vasallo (ADC) realizó la mejor actuación con 29 de valoración.

Liga Ribésalat / 1ª Nacional Femenina – Jornada 17

Baloncesto Polígono Toledo 69 – Baloncesto Badajoz 50

Las pacenses cayeron con claridad contra un duro rival como Polígono Toledo en un choque en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada -el local sin opción de final four y el visitante ya salvado-. Juda André consiguió 21 de valoración para un BB ya mermado por el cansancio de toda la temporada.

San Antonio Cáceres Basket 80 – Motor 100 Grupo76-Alkasar 47

El líder de la competición salió a dar el máximo desde el pitido inicial, sabedor del complicado encuentro que tenía que afrontar el Guadalajara, principal perseguidor, que felizmente para las cacereñas acabo derrotado por el Albacete.

Las locales rompieron definitivamente el partido en el tercer cuarto con un 24 a 8 y sentenciaron en el siguiente, mostrando una superioridad que les hace ser muy optimistas de cara a la fase final. Noelia Pariente firmó 31 puntos de valoración pera seguir con su gran temporada.

Alter Enersun Al-Qázeres 65 – CB CEI Toledo Universidad Laboral 51

El filial cacereño vuelve definitivamente a la lucha por el liderato, que se jugará en la última jornada con sus vecinas del San Antonio y las guadalajareñas, gracias a un doble triunfo este fin de semana.

El sábado ganaron al Motor100 Grupo76 Alkasar por 53 a 44 en un duelo correspondiente a las novena jornada, y el domingo al CEI Toledo, al que dominaron desde el principio sin darle opción con el liderazgo de una gran Clara Núñez que alcanzó los 18 de valoración.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3181 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.