Competición internacional al otro lado de la ‘raia’ por Semana Santa: el Electromercantil-GR100 compite en la Volta a Loulé

Apegada indisolublemente a los tiempos que marca la evolución del calendario escolar, las vacaciones de Semana Santa le aportan a la categoría juvenil un momento óptimo para el encaje de las pruebas por etapas. Tal es el caso del nuevo reto competitivo del Electromercantil-GR100 extremeño, un desafío internacional que llega al otro lado de la ‘A Raia’ de la mano de la Volta al Concelho de Loulé destinada al ciclismo juvenil.


Tres jornadas, una dividida en dos sectores, pondrán en juego las diferentes clasificaciones de una prueba que, año tras año, no deja de crecer y que en este 2024 presenta la gran novedad de presentar una crono individual, en vez de la habitual crono por equipos de otros años, en la matinal del segundo día. En el Algarve se dan cita los principales equipos lusitanos y varias de las formaciones españolas más potentes. Todas las etapas comparten la línea de llegada en la avenida Laginha Serafim de la capital del concejo.

El onubense Curro Sánchez, el pacense Jaime Sánchez, el sevillano Pablo Gordillo y el castellano leonés Diego Martín, así como los cacereños Luis Gallego y Daniel Melo componen el sexteto de la formación de Plasencia para encarar el resto portugués. Tres ciclistas de primer año y tres de segundo con rumbo al Algarve.

Más allá de esa cronometrada, si bien el ‘percurso’ no cuenta con una altísima montaña en cuanto a altitud, la Volta ao Concelho de Loulé propone un terreno muy quebrado con subidas de exigencia y la dificultad añadida de la gestión de la calçadinha, el firme pavimentado tan propio del urbanismo portugués. La Volta ao Concelhho de Loulé se abraza a sus sierras de Rocha da Pena y de Caldeirão y todas las entidades de población que se asientan en sus particulares orografías.

Las subidas a Querença y Cruz da Assumada aguardan al pelotón el primer día; Santa Barbara de Nexe, Arneirinha y Parragil durante el segundo y la traca llega el sábado con la etapa reina. Un recorrido muy serrano con las subidas a Picota, Alte, Freixo Seco, en dos ocasiones Barranco do Velho, Aldeia da Tor y sus doble dígitos sostenidos y Rato en el menú. Picota y Tor son las dos ascensiones de primera categoría de la prueba.

XXIX Volta ao Concelho de Loulé Juniores, del 28 al 30 de marzo:

  • 28 de marzo (jueves / quinta feira): Ameixial – Loulé (76 km).
  • 29 de marzo (viernes / sexta feira) – sector 1: Loulé – Loulé (11 km CRI).
  • 29 de marzo (viernes / sexta feira) – sector 2: Quarteira – Loulé (76,3 km).
  • 30 de marzo (sábado): Loulé – Loulé (118 km).

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3173 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.