El Partido Popular quiere que el gobierno de España responda a la inquietud que se ha generado en diferentes lugares de España, donde la previsión es la eliminación de 61 puestos auxiliares de la guardia civil.

Los parlamentarios extremeños denuncian que el gobierno trabaja en el posible cierre de hasta 61 puestos de la Guardia Civil en los próximos 5 años.

El Partido Popular en el Senado pide la comparecencia del Director General de la Guardia Civil, Leonardo Marcos.

Comparecencia que tiene por objeto que explique, a todos los españoles desde el Senado, los planes y proyectos que el Ministerio del Interior tiene, en el ámbito de la Guardia Civil, con relación a la organización de los cuarteles en los distintos territorios y por supuesto, con los propios guardias civiles

España se desangra por sus costuras por culpa de Sánchez y su permanente intento de parasitar y colonizar las instituciones del Estado.

Un nuevo ejemplo lo tenemos ahora con la Guardia Civil y su pretensión de cerrar casas cuartel a lo largo y ancho de España.

Sánchez no se conforma con retirar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de territorios como Cataluña y Navarra cediendo ante el independentismo Ahora ha decidido retirar a la Guardia Civil de muchos pueblos de España terminando con el papel vertebrador que, en el territorio nacional, tiene la Guardia Civil y eso el Partido Popular no lo va a permitir.

Desde 2018 la Guardia Civil ha tenido hasta tres directores generales y todos recordamos lo sucedido con María Gámez.

Todos recordamos que Sánchez ha intentado que la Guardia Civil fuera un instrumento a su exclusivo servicio y un ejemplo lo tenemos con el coronel Diego Pérez de los Cobos

Es necesario conocer qué va a pasar con las previsiones de cierre de cuarteles y el destino de los agentes de los mismos.

El Partido Popular quiere conocer de primera mano el modelo de Guardia Civil que quiere implantar el gobierno Sánchez.

El ministerio del interior tiene que dar explicaciones inmediatas del por qué se está dejando sin cuarteles de la Guardia Civil a muchos pueblos de España.

El Partido Popular considera esta medida una pésima decisión provocando con ello riesgos en la seguridad y un alejamiento de los ciudadanos de tan importante Institución.

El Partido Popular quiere saber las prioridades que en el ámbito de la seguridad y en la lucha contra la delincuencia tiene la dirección general, así como los medios materiales y personales dispuestos a este fin.

Desde el Senado con esta comparecencia, el Partido Popular quiere que el gobierno de España responda a la inquietud que se ha generado en diferentes lugares de España, donde la previsión es la eliminación de 61 puestos auxiliares de la guardia civil.

Decisión que genera inquietud tanto en la sociedad como en los propios guardias civiles y sus familias.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3069 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.