PSOE: “El muro de Las 800 sigue sin arreglarse un año después”

La Junta de Extremadura se comprometió a repararlo en este mes de diciembre y ya estamos a 15

Los socialistas recriminan la dejadez de la Junta y del Ayuntamiento de Badajoz, que se pasaron la responsabilidad sobre su ejecución de uno a otro

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, que fue el primero que se acercó a escuchar a los vecinos y ver el muro derruido, opina que la derecha actúa con desgana y de manera negligente cuando se trata de barrios humildes

El Ayuntamiento de Badajoz no quiso nunca reparar el muro que se derrumbó en la calle Tajo de Las 800, en la barriada de Santa Engracia, en Badajoz. La Junta de Extremadura bajo el gobierno del PSOE manifestó que era responsabilidad municipal. Y, finalmente en octubre pasado la Junta informó que sería ella la que arreglase el muro derrumbado. Y dijo más, que lo haría en diciembre. Y ya estamos a 15 de diciembre y el muro sigue tal y como lo dejó la borrasca Efraín hace un año.

Los socialistas esperan que la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, arregle cuanto antes el destrozo de las lluvias en diciembre de 2022, donde hicieron desplomarse una tapia que sostenía un talud, cayendo los escombros sobre la acera y dañando un vehículo que fue siniestro total. Pero no solo la Junta tiene que arreglar los 10 metros caídos, sino toda la tapia pues el grupo socialista ha testado que está reventada y puede caer en cualquier momento, especialmente en fechas de lluvia.

Como recordarán, el portavoz socialista, ofreció una rueda de prensa el 7 de marzo junto al muro derrumbado y reclamó al Ayuntamiento una intervención urgente para que este punto del barrio vuelva a la normalidad y para evitar que el resto de la tapia se venga abajo. Nueve meses después de hacer públicos los desprendimientos, y un año después de desplomarse la tapia, la situación sigue siendo la misma y lamenta que los vecinos tengan la sensación de desamparo institucional ante la falta de respuesta. A Ricardo Cabezas le sigue molestando que “tras un año sin hacer nada, ambas administraciones no se pongan de acuerdo en quién debe sufragar la obra, pues la Junta de Extremadura lo asume a regañadientes y el consistorio pacense se desentendió desde el minuto uno, pero, si les preguntas, te dirán que ambos están muy interesados en que se solucione el problema”. De momento, y tras unos presupuestos de 2024 nefastos para Badajoz, la Junta de Extremadura no está cumpliendo su palabra, ni siquiera en las inversiones de poca envergadura.

Fotos: PSOE Badajoz. (Realizadas ayer)

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3174 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.