Esta vez le tocó el turno a los consistorios de Badajoz y Villafranca de los Barros, con el fin de seguir potenciando el triatlón a nivel nacional dentro de la región.
En la reunión de Badajoz se reunieron con Juan Parejo, concejal de Deportes, y Alberto Martínez, jefe de servicio de la Fundación Municipal de Deportes.
Tanto José Manuel Tovar como Jorge García mostraron a los miembros del consistorio pacense las acciones que se desarrollan en un evento de triatlón y las posibilidades que hay de recuperar la prueba pacense y elaborar una hoja de ruta para los próximos años.
Y ya en Villafranca de los Barros se reunieron con Francisco Jiménez, alcalde de la localidad, Emilio Sánchez, concejal de Deportes, Jesús Nieto, presidente del Capex, y José Joaquín Castro, entrenador del Capex.
Ahí, se ha expuesto el proyecto del Capex a nivel nacional, con los resultados en las últimas temporadas como el ascenso a Primera División de la categoría Talento.
Además, se pretende traer a la localidad una prueba que apoye y continúe ayudando al crecimiento de este club.
También, a lo largo de estos meses la Federación Española de Triatlón anunciará una serie de pruebas que se llevarán a cabo en Extremadura en el año 2024, adoptando el compromiso de traer una prueba nacional en cada temporada a la región.
Be the first to comment