El XXVIII Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz recibirá el sábado 30 de septiembre a ‘Vesalius’, que ofrecerá un concierto en el claustro de la Catedral de Badajoz a las 21:00 horas. Esta formación, integrada por la soprano Cristina Bayón, el clavecinista Alejandro Casal y el violonchelista barroco Alejandro Marías, centra su labor en la música inédita de los siglos XVII y XVIII. La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.
El grupo se adentra en un aspecto de la música del Barroco relacionado con las emociones y la teoría de los afectos, basada en el poder que tiene la música para cambiar el estado de ánimo de quien la escucha.
Así, bajo el título ‘Dolcezza ed asprezza’, ofrece una selección de piezas musicales de compositores del Seiscento italiano como Selma, Frescobaldi, Castaldi, Strozzi, Mazzocchi y Monteverdi.
Los integrantes de ‘Vesalius’, profesores del Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’ de Sevilla, se han formado con grandes maestros de la música antigua, cada uno en sus respectivas especialidades, y han trabajado con formaciones e intérpretes con una importante trayectoria en prestigiosos festivales del mundo.
El XXVIII Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz. Desde el pasado 15 de septiembre y hasta el 1 de octubre ofrece un programa de música del Renacimiento y el Barroco interpretada por instrumentos originales en diferentes iglesias de la capital pacense y de las localidades de Valle de Matamoros y Calera de León.
Be the first to comment