El PSOE pide reparar ya las baldosas de la plaza de España

Se trata de las baldosas que rodean al catedral, que presentan un estado lamentable desde hace años y que trasladan una mala imagen de la ciudad a propios y a visitantes

Se han roto por el paso de camiones de gran tonelaje en Navidad y Semana Santa, entre otras causas

También los socialistas quieren que se intervengan en el lateral del paseo de San Francisco, entre C/ Vasco Núñez y Guardia Civil, y en C/ José Lanot, ante el deterioro del firme

Al equipo de gobierno se le sigue dando rematadamente mal el mantenimiento de la ciudad. Prefieren intervenir en calles de manera integral, que “entretenerse” en aquellos puntos que precisen de reparación.

Es el caso de la plaza de España, y concretamente las baldosas blancas que rodean la catedral de Badajoz. Es inexplicable que, en un punto tan céntrico y concurrido, parada obligada para los turistas, las baldosas presenten un estado tan lamentable, que empeora, con la lluvia. En el grupo socialista no entienden cómo sigue ocurriendo todo esto pues el mal estado es de varios años atrás y el equipo del PP viene haciendo oídos sordos no solo a la realidad que presenta el firme de la plaza, sino a las quejas de los vecinos. Es incomprensible que, con las partidas pequeñas y medianas que ha habido para reparación de acerados no le haya tocado a esta zona central de la plaza de España.

La remodelación de la plaza de España de Badajoz actual (realizada en 2002) dio problemas desde su inicio. Un año después de concluirse, el alcalde de entonces culpó de los defectos en la plaza a las prisas por terminar la obra y al paso de vehículos pesados que hacía que el pavimento se resienta, pero también se achacaron los desperfectos a que las baldosas tiene un parte hueca y el peso excesivo hace de palanca en las partes. Sigue el mismo problema 21 años después.

Lo cierto es que ahora mismo la mayoría de las baldosas del entorno de la catedral están partidas y muchas de ellas desprendidas. Por eso el PSOE exige un intervención inmediata. “No habría ni que pedirlo, pues todos paseamos por allí”, aseguran en el PSOE.

MÁS INTERVENCIONES. Los socialistas piden arreglar las baldosas sueltas del paseo de San Francisco, especialmente en el lateral entre las calles Vasco Núñez y Guardia Civil. El traqueteo es total y el peligro grande para quienes van patinete. Lo mismo ocurre en otra zona habilitada como plataforma única, la calle José Lanot, que necesita reparaciones hasta donde se han iniciado las nuevas obras.

Fotos: PSOE Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 2800 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.