La Granadilla de Badajoz, el I Stage Internacional Judo Ciudad de Badajoz

Los días 30 Junio 1 y 2 de Julio ha tenido lugar en el Pabellón Polideportivo La Granadilla de Badajoz, el I Stage Internacional Judo Ciudad de Badajoz.


En dicho Stage han pasado durante los tres días, alrededor de 100 Judokas llegados de diferentes clubes de España y Portugal, que han disfrutado del judo de calidad de Sugoi Uriarte.

A la cabeza de la organización ha estado D. Fco Javier Linde García, Maestro – Entrenador nacional 7° dan, con el apoyo de todo un equipo de trabajo de su escuela, alumnos, padres y profesores.

Este stage de Judo nace a consecuencia del 35 Aniversario de la Escuela de Judo Javier Linde (since 1988 – 2023) de Badajoz, pensado principalmente, por y para, sus alumnos, pero también abierto para todos los Judokas en general que se hayan querido acercar.

El invitado estrella de este Stage de Judo ha sido SUGOI URIARTE MARCOS.

Deportista de alta competición, diploma olímpico, campeón de España, campeón Europa, Sub campeón del mundo – 66 Kg en categoría absoluta; con un fantástico bagaje de resultados en su carrera deportiva por todo el mundo.

Excelente competidor y mejor persona, que ha hecho disfrutar con su judo y ha aportado más conocimientos técnicos y tácticos a los Judokas participantes.

Por otra parte, también ponencias de talleres complementarios a este Stage de Judo, por parte Estefania Linde (psicología deportiva) y Carmen Calderón (vendaje deportivo),  excelente trabajo de exposición para los deportistas, donde le han dado mucho más valor al Stage de Judo.

La Fundación Municipal de Deportes de Badajoz ha querido apoyar y colaborar en este Stage de Judo en la ciudad de Badajoz, no sólo por el deporte en sí del Judo, si no también por los valores que aporta este deporte a los jóvenes (respeto, disciplina, compañerismo, esfuerzo etc..).

El concejal de deportes el Sr. Juan Parejo, ha querido estar presente en la clausura del stage, haciendo entrega de los premios de méritos a todos los deportistas, profesores y ponentes.

Desde el equipo de trabajo de la Escuela de Judo Javier Linde, damos las gracias a la FMD, que han estado pendientes en las necesidades para el buen desarrollo del stage.

Y también dar las gracias a los deportistas de los clubes llegados de Portugal y España, por su participación y confianza, y que han compartido tatami potenciando lazos de amistad y buena relación de convivencia durante todo el Stage de Judo.

La organización del Stage, se encuentra muy satisfecho por el buen ambiente y éxito en general y no descartan seguir con este bonito proyecto en un futuro para el Judo Extremeño. 

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3295 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.