En el PSOE sostienen que la petición de Vox al alcalde para que elimine la iluminación nocturna de la fachada del Ayuntamiento con los colores arcoíris es un aviso a navegantes y va dirigida a María Guardiola
Los socialistas piden al alcalde que ponga una bandera arcoíris, en tela, en todo lo que es el frontal de la balconada del consistorio, que es lo que siempre ha evitado el PP
La irrefrenable verborrea del alcalde se para en seco cuando sus palabras pueden perjudicar a su jefa, la voluble María Guardiola, en su negociación con los ultras de Vox y su entrada en la Junta de Extremadura. Ni se molesta en contestar al grupo municipal de Vox Badajoz en sus pretensiones de quitar la proyección de los colores arcoíris de la fachada municipal para no enfadar a los de Ángel Pelayo y que puedan dinamitar el acercamiento de la inconsecuente Guardiola a los chicos de Abascal.
EL SILENCIO DE GRAGERA. El alcalde no solo debe mantener los colores de la bandera arcoíris, emblema del Día del Orgullo LGBTi+, iluminando la fachada del Ayuntamiento de Badajoz y el puente Real, sino que lo suyo es defenderla con argumentos y no callando a una provocación de los concejales de Vox y con los que hubiera pactado de necesitarlos.
El silencio de Gragera solo es una forma calculada de plegarse a los intereses de su nuevo partido en una negociación. Y ahí Badajoz ya no es una prioridad y pasa a un segundo plano, abandonando el interés general por el particular de dos partidos políticos. Y el alcalde de una ciudad como Badajoz debe saber que lo que hace Vox es atacar los derechos de un buen número de pacenses y que estos días de “orgullo”, con toda la simbología que lo representa, viene a significar y reivindicar la necesidad de recordar a las personas que hoy ya no están, que nos precedieron en la lucha y conquista social, entre ellas estar en las instituciones, para combatir a gente como los de Vox, con la homofobia y la LGTfobia que representan. Y ante eso, ni un alcalde ni nadie puede guardar un silencio interesado. La actitud vergonzante del alcalde de Badajoz causa vergüenza ajena y la repudiamos. El mensaje de hoy de Vox desde el consistorio no puede quedar sin respuesta desde el propio consistorio y el que debe contestar es el alcalde.
Pero en el PSOE consideran que no es suficiente proyectar de noche los colores de la bandera arcoíris en el ayuntamiento, es necesario que durante el día esa bandera aparezca en toda la balconada frontal de la fachada municipal (como hace la Delegación del Gobierno en Extremadura), algo que ahora mismo no ocurre, y que siempre ha evitado el PP, dejando para Los Palomos el colocar una bandera de pequeñas dimensiones y poco más.
Be the first to comment