Cabezas dice que a los empresarios les interesa que el consistorio «funcione» y sea útil a la ciudad

PSOE propone medidas para acabar con los locales comerciales vacíos en Badajoz

BADAJOZ, 24 May. (EUROPA PRESS) – El candidato del PSOE a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha valorado que lo que «más les interesa y les importa» a los empresarios de la ciudad es que su ayuntamiento «funcione» y «le sirva para algo», ante lo que ha reafirmado que el hecho de que el consistorio «funcione pasa por la estabilidad política e institucional».

Para Cabezas, los empresarios, los comerciantes o los hosteleros de la ciudad «no se pueden permitir cuatro años más de ceses, de dimisiones, de concejales tránsfugas, de alcaldes tránsfugas, ellos quieren estabilidad».

«Quieren que les acompañemos, que le demos certezas, que le demos seguridad, y que tengamos la suficiente agilidad y reflejos para adelantarnos a los diferentes problemas que van surgiendo en el día a día de estos empresarios y comerciantes, para darles también respuestas y soluciones desde su ayuntamiento», ha continuado, para remarcar que «eso se hace desde la estabilidad, desde la seriedad, desde la responsabilidad, y desde el compromiso».

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios tras mantener una reunión con los representantes de las diferentes empresas y sectores de la ciudad en la Cámara de Comercio, a cuyo presidente Mariano García Sardiña ha agradecido este desayuno de trabajo en el que han tenido la oportunidad de intercambiar «impresiones», contarle algunas propuestas del PSOE que van a afectar al sector empresarial pacense y «fundamentalmente» escuchar sus necesidades y reivindicaciones que, entiende, «hasta la fecha no han sido atendidas como se merece desde el ayuntamiento de los líos».

En su opinión, «lo más importante» para las empresas de Badajoz y para comerciantes y hosteleros es que su ciudad esté «bien cuidada» y tenga un «perfecto» estado en sus parques, aceras, plazas o calles, puesto que «sin duda va a revertir de manera positiva a sus clientes y a sus negocios», al hilo de lo cual ha planteado realizar un «especial esfuerzo» y triplicar el presupuesto en mantenimiento de la ciudad, como también estudiarán el mantenimiento del polígono industrial El Nevero.

Otra de las medidas propuestas por Cabezas pasa por un plan estratégico de marketing por barrios y por una plataforma de comercio electrónico en aquellos centros comerciales abiertos ya establecidos en Badajoz, como son los de San Roque, Casco Antiguo y Menacho, junto con la ampliación de dicha plataforma de comercio electrónico a zonas comerciales como San Fernando, Santa Marina o Valdepasillas.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL COMERCIO LOCAL

Del mismo modo y en clave comercial, ha abogado por un análisis «serio y con rigor científico» para saber el estado en el que se encuentra el comercio local, y ha sumado que le consta que ya la Cámara de Comercio ha tomado la iniciativa con un estudio, que va a hacer en colaboración con la Universidad de Extremadura, para hacer dicho análisis «con ese rigor científico» en aras de saber en qué estado se encuentra dicho tipo de comercio a través de entrevistas o encuestas a clientes y comerciantes.

Así, saldrán una serie de conclusiones que se le trasladará al ayuntamiento y, como ha remarcado, «de manera inmediata» se pondrán a trabajar en ese Consejo sectorial del comercio, junto con la Cámara y los actores principales como comerciantes y hosteleros, para dar respuesta a aquellas cuestiones que surjan de este análisis que «se tenía que haber hecho hace muchísimo tiempo».

A tenor de dicho estudio y el incremento de locales vacíos en el Casco Antiguo y Menacho, Cabezas ha avanzado una medida consistente en estudiar una rebaja del IBI para estos locales comerciales condicionada al precio del alquiler, una de las cuestiones que estudiarán «nada más entrar en el gobierno» y que se tratará igualmente en este Consejo local del comercio, como también ha propuesto la ayuda a través del ARI, la oficina de rehabilitación para viviendas y fachadas que también puede servir para la rehabilitación de locales comerciales.

Así, «esa rehabilitación y esa ayuda que yo te doy que luego repercuta de manera positiva en el alquiler de tu local, al igual que esa revisión del IBI, a la baja por supuesto, para fomentar la apertura de estos locales y la iniciativa emprendedora», ha resaltado.

AUTOBÚS LANZADERA

Un autobús lanzadera es otra propuesta detallada por el candidato socialista, para que todos los clientes de El Faro tengan la opción de ir al centro de la ciudad, para lo cual plantea un autobús o dos que funcionará de manera piloto de miércoles o jueves a sábado, cuando más afluencia de visitantes tiene El Faro, y que no funcionará como un autobús de línea regular sino como «lanzadera» de dicho espacio comercial al centro con una frecuencia de 15 o 20 minutos.

Ha citado igualmente la oficina ‘Badajoz OPEN’ que el PSOE quiere crear para atraer empresas para posicionar la marca de la ciudad en la provincia, la región y en el exterior, y que va a ayudar de manera «considerable» al sector comercial e industrial, como también aboga por «ir de la mano», en este caso de Avante y de la Junta de Extremadura, en relación a los grandes proyectos empresariales que se están haciendo en la Plataforma Logística, proyectos en los que el Ayuntamiento de Badajoz también tiene que tener iniciativa y completar el trabajo que se hace para atraer iniciativas.

Finalmente y sobre la Feria de San Juan, ha reconocido que le preocupa que, a fecha de este miércoles, hosteleros y restauradores todavía no sepan cómo se van a adjudicar las casetas, y el trabajo que está haciendo «este ayuntamiento de los líos» para que las fiestas patronales se celebren «con plena garantía».

Mientras y de cara al partido entre el CD Badajoz y el Córdoba en dicha ciudad andaluza, Ricardo Cabezas ha anunciado que su partido va a poner a disposición del club pacense dos autobuses para aquellos aficionados con ganas de acompañar al equipo de la ciudad puedan animarle y apoyarle en la capital cordobesa.

Fotos: PSOE Badajoz

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3260 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.