Manuel Naharro exige al PSOE “certezas y compromisos serios y creíbles” para que la presa de Valdecaballeros no se derribe
20 de mayo de 2023.- El presidente del Partido Popular en la provincia de Badajoz, Manuel Naharro, ha exigido esta mañana al PSOE, “de Vara y Sánchez, más certezas y compromisos serios y creíbles para que la presa de Valdecaballeros no se llegue a derribar y siga suministrando agua a esta localidad y las de Alía y Castilblanco”.
Naharro ha hecho estas declaraciones durante una visita esta mañana a la localidad de Valdecaballeros, junto al candidato popular a la Alcaldía, Antonio González, dentro de la ruta provincial que el PP lleva a cabo para la campaña electoral del #28M, y en la que también ha visitado este sábado los municipios de Herrera del Duque y Fuenlabrada de los Montes.
El presidente provincial ha recordado como la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, “ya denunció los vaivenes de Fernández Vara sobre si demoler o no esta presa, fundamental para el suministro de agua en la comarca. Este derribo es un total disparate, parece que se va a dar marcha atrás, pero en Extremadura ya sabemos que no nos podemos fiar de las promesas del socialismo, que ya se ha burlado de nosotros durante décadas y nos ha dejado en la estacada, con un Vara cómplice silencioso de todos estos agravios a nuestra tierra”.
En este sentido, Naharro ha añadido que “la presidenta, María Guardiola, ya visitó Valdecaballeros, y recordó como esta presa se construyó para enfriar una central nuclear que nunca se puso en marcha, castigando a esta zona, impidiendo su desarrollo y ahora parece ser que quieren volver a castigarla»
Manuel Naharro ha apoyado las reivindicaciones de unos pueblos que “obviamente no se fían de que la presa no se vaya a derribar, y por eso han convocado”, para mañana domingo 21 de mayo, “una concentración contra el derribo de la presa. Estamos ante un caso donde la sociedad se rebela contra la desidia del PSOE para defender sus intereses, como ya ocurrió y sigue ocurriendo en Salvatierra de los Barros, que sigue luchando, con el apoyo del PP, para evitar que se instale en la dehesa un macro vertedero industrial, un apoyo que también damos a la la lucha contra el derribo de la presa de Valdecaballeros”.
Esta presa no solo genera riqueza para la comarca como reclamo turístico, sino que también suministra agua a más de 2.000 vecinos y también sirve a los ganaderos y agricultores de la zona, “es, por tanto, un recurso hídrico básico en esta época de sequía terrible que estamos viviendo”, ha subrayado Manuel Naharro.
Así, Naharro ha concluido que “tal y como María Guardiola lleva reclamando desde hace meses, los extremeños merecemos respeto y merecemos que se nos diga la verdad. Estamos cansados de verdades a medias para quedar bien, exigimos un compromiso serio, el perfectamente posible de la ministra Rivera sobre el mantenimiento en pié de la presa de Valdecaballeros, no es suficiente, es otro brindis al sol del PSOE que ya nadie cree en Extremadura”.
Be the first to comment