Ricardo Cabezas quiere que la plaza San Atón reciba un tratamiento propio del Casco Antiguo

Asegura el candidato a la Alcaldía que ahora esta plaza podría ubicarse en cualquier barrio moderno y por ello la intervención debe tener en cuenta el entorno monumental del casco histórico y no desentonar con él

Los socialistas convocarán un concurso de ideas sobre este proyecto, aunque citan que les gustaría que fuera plataforma única con dos espacios diferentes, uno para descanso y otro para eventos, separados por una fuente en cascada y juegos infantiles con toldo

Ricardo Cabezas ha manifestado hoy que le gustaría organizar un concurso de ideas y premiar la mejor redacción de proyecto para remodelar la plaza de San Atón, considera que está anticuada y desaprovechada. El objetivo es la reorganización del espacio de la plaza de modo que aumente de forma significativa su funcionalidad. A parte de la funcionalidad también se pretende crear un espacio cómodo, estético y confortable siendo así un lugar de paso y estancia de la gente. Por tanto, se busca la integración de la plaza en el entorno de una forma atractiva, que se cree un espacio habitable y suficientemente agradable. “Queremos que este espacio reciba un tratamiento propio de una plaza que está en el Casco Antiguo y no como en un barrio moderno”, ha dicho, aunque lógicamente respetarán la propuesta final del concurso de ideas.

La reorganización supone mejorar la movilidad de los viandantes haciendo un buen uso del trazado de la plaza (por supuesto en plataforma única), renovar el mobiliario público, iluminación o pavimentos. Pero también quiere que se unifiquen los carteles de los negocios de la plaza o que los adoquines de tránsito peatonal sean con textura envejecida. Entre los planes de Ricardo Cabezas está que, además de árboles en el perímetro de la plaza, quieren separar su interior en dos ambientes con una fuente en cascada para refrescar la plaza y unos juegos infantiles con toldos (que no desentonarán en el entorno patrimonial). Así habría una zona de descanso y sombra con baños públicos y otra para realizar eventos. De la misma manera quieren que se embellezcan los accesos al aparcamiento.

El candidato socialista ha recordado que el PP llevó actuar en esta plaza en 2019 (el PSOE también) y no hicieron nada y ahora la han descartado. “Yo espero que el candidato del PP, en estas ocurrencias que está teniendo en los últimos días de inventarse medidas para rellenar espacios en los medios de comunicación, pues no se le ocurra decir que le hemos copiado pues nuestra propuesta en San Atón viene de atrás”, ha concluido.

Fotos PSOE Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.