Moisés Cayetano presentará “Siempre abril sempre” en la RUCAB

El 9 de mayo a las 19:00 horas Moisés Cayetano presentará el libro “Siempre abril sempre” en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB). La presentación contará con la actuación del cantor y fadista António Gonçalves, quien interpretará fados aludidos en el libro y cantará  “Grândola, Vila Morena”.

Se trata de un poemario que utiliza la técnica narrativa, de tal manera que es posible formarse una idea de lo que significaron las penosas guerras coloniales, la concienciación de los jóvenes Capitães de Abril, de las fuerzas progresistas y del pueblo en general; la oposición a la dictadura salazarista y sus sucesores; el proceso revolucionario a partir del Golpe Militar y la lucha por una democracia avanzada, llena de sueños solidarios; el dificultoso discurrir de los años posteriores, con sus realizaciones y frustraciones, hasta llegar a la situación actual. Al mismo tiempo, Moisés Cayetano ha procurado envolver este “mensaje informativo” con la expresión del sentimiento personal ante los personajes particulares y colectivos esenciales.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.