El PP de Badajoz lamenta y reprocha que el Gobierno Sánchez renuncié definitivamente a ejecutar la A-81

El PP de Badajoz lamenta y reprocha que el Gobierno Sánchez renuncié definitivamente a ejecutar la A-81

21 de abril de 2023.- El Partido Popular de la provincia de Badajoz, a través de sus diputados en el Congreso, Teresa Angulo y Víctor Píriz, lamentan y reprochan profundamente que el Gobierno de Pedro Sánchez renuncie definitivamente a ejecutar la A-81 Badajoz-Granada-Córdoba, de manera que «la N-432 no se convertirá en la autovía».

Así se desprende de la última respuesta parlamentaria del Ejecutivo en relación al futuro de la carretera N-432 y su conversión en autovía, de la que en diciembre de 2021 el Gobierno sacó a exposición pública el nuevo estudio informativo y se llevaron a cabo alegaciones de multitud de entidades, administraciones y colectivos.

Los diputados pacenses recuerdan que en ese estudio informativo se preveía que el tramo entre Zafra (Badajoz) y Espiel (Córdoba) fuera de carretera convencional de doble sentido, con lo cual ya no sería una autovía, sino un parcheo de tramos que ahora ha recibido la puntilla por parte del Ejecutivo.

Tras más de un año desde la presentación de las alegaciones y ante «el silencio del Gobierno de España el GPP preguntó en el Congreso al respecto de esta vía y “la respuesta ha sido demoledora para el futuro de ciudades como Zafra y el resto de las comarcar afectadas por esta ruta, con gran tránsito empresarial, comercial, industrial y particular, que ahora ven lastrado aún más su desarrollo”.

El Gobierno opta por la alternativa C2, que incluye el tramo de carretera convencional de doble sentido, con lo cual la autovía ya no será tal cosa, porque una autovía no puede serlo en unos tramos sí y en otros no.

Ahora el expediente deberá pasar el trámite medioambiental, es decir, hay que determinar el impacto ambiental del proyecto para finalmente elevar el expediente a definitivo, por lo que «ya no hay marcha atrás, el Gobierno ha decidido que la N-432 no sea autovía y eso es una mala noticia para los ciudadanos de la provincia de Badajoz, de Extremadura».

Los diputados del PP por Badajoz subrayan la importancia de este proyecto, que es vital para garantizar la vertebración del territorio en la provincia de Badajoz, para potenciar el desarrollo económico, y para luchar contra la despoblación que sufre esta parte de la provincia”.

Los populares de Badajoz han hecho un llamamiento a Vara para que en este caso no se ponga de perfil, “que de una vez alce la voz ante el ninguneo constante, el insulto, la falta de interés por parte de su compañero del PSOE, Pedro Sánchez, a todos los extremeños. Un día el tren sale ardiendo y al siguiente nos quitan una autovía. Ya está bien, si a los socialistas le da igual, los extremeños saben ya de sobra que cuentan en el Partido Popular para alzar la voz por ellos y luchar por su futuro hasta el final”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 2897 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.