Civitas y BCB se apuntan a la siguiente ronda, donde ya estaban ADC y CD Unión

CD Unión – CBA Senior | Fotografía de @aldarach.fotografia

BCB se impuso al ADC y CBA Junior no se presentó contra BB, lo que hace que tanto BCB como BB sellen su clasificación para la final a 4.

21ª Jornada – 1ª Nacional Masculina

CD UNIÓN BALONCESTO 80 – 75 CBA SENIOR


Gran partido con mucha igualdad para abrir la jornada, con un primer cuarto en el que los de las Vegas Altas cogieron una ligera ventaja de nueve puntos, la cual administraron durante el resto del encuentro para acabar imponiéndose a un CBA que les puso las cosas realmente complicadas hasta el pitido final. Unión sigue intratable, ya clasificado como primero con 17-1, mientras CBA acabará en mitad de tabla al encontrarse ahora con 9-9.

Los mejores fueron, en las filas locales Sebastiao Quicuambi, con 24 de valoración, y en las visitantes Ismael Vázquez, que hizo 25.

BCB VÍTALY 72 – 57 ADC LA COMUNA CREATIVA

Victoria muy importante del equipo pacense, que además consigue el average, situándose justo por encima de los cacereños en la clasificación, ambos con 13 victorias, aunque Vítaly con un partido más, lo que implica que si ADC gana a Unión la próxima jornada recuperaría la segunda plaza. El balance final de BCB será de 13-6, teniendo La Comuna Creativa 13-5 en estos momentos.

Fue un partido con dos vertientes muy diferenciadas, la primera de ellas agrupando los tres primeros cuartos, en los que dominó el equipo cacereño, que entró al último periodo con 5 puntos de ventaja. La segunda fue un demoledor último cuarto del cuadro local, que se desató en ataque y endosó un 30-10 de parcial que le acabaría dando el partido de una forma muy holgada.

Daniel Callejo fue el más destacado de los vencedores, con 29 de valoración, por los 21 que hizo Raúl Hermoso en los visitantes.

CÍVITAS BB – CBA JUNIOR

Victoria para BB por incomparecencia de CBA Junior, que no se presentó al partido. BB por tanto suma una victoria que le asegura matemáticamente la presencia en la final a 4, sin saber todavía la posición que ocupará, pudiendo ser desde la 2ª hasta la 4ª. El balance actual de Cívitas es de 12-6, y el de Junior 5-13.

CUENTAMAS ASESORÍA MÉRIDA 69 – 66 C.P BOSCO

Volvió a ganar Mérida, que no lo hacía desde la jornada 6, despidiéndose de su afición con buen sabor de boca tras conseguir la 3ª victoria del curso. Bosco finaliza la temporada con 5 triunfos, colocado momentáneamente en la octava plaza.

El partido fue muy reñido, con varios altibajos en las dos partes. Comenzó mejor Bosco, que finalizó el primer cuarto diez arriba (12-22), lo que hizo reaccionar a Cuentamás en un segundo periodo en el que se acercarían mucho en el marcador, yéndose solo dos abajo al descanso. Tras el paso por vestuarios otra vez Bosco cogía algo de ventaja, entrando cinco arriba al último tramo de partido.

Sin embargo, dicho tramo lo dominarían claramente los locales, endosando un 19-11 de parcial para volver a recuperar una ventaja que ya no dejarían escapar.

Destacó Ventura Rodríguez en los locales, con 28 de valoración, siendo Leonardo Jaén el mejor de los visitantes con 20.

– Descansó: CB SIGLO XXI.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3065 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.