Vergeles resalta que la inclusión de las personas pasa también por el derecho a vivir la sexualidad

La exposición “Dí-capacidad y sensualidad”, que ha sido inaugurada esta mañana en la sede de la Fundación CB en Badajoz, ha permitido al vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, señalar que se “se ha producido un avance fundamental en la sensibilización de la población respecto al derecho que tienen las personas con discapacidad de disfrutar de su sexualidad”. Para el consejero, que ha visitado la exposición, esa sensibilización “la ha hecho fundamentalmente el cine” con películas, ha dicho, como “Hijos de un dios menor” o la más reciente “La consagración de la primavera”.


Se trata de una muestra de instantáneas de personas con discapacidad realizada por el fotógrafo pacense Jorge Antonio (JP) Amores, que ha pretendido “evidenciar que una persona con discapacidad es tan sensual como cualquier otra”. La exposición ha contado con la colaboración, además de la Fundación CB, de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX).

El vicepresidente ha agradecido la labor social de la Fundación CB, “que hace tantísimas cosas por la inclusión de las personas con discapacidad” y que ha seguido manteniendo ese espíritu, “enriqueciéndolo con actos culturales como éste”.

Portada cata¿logo

ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Respecto a los protagonistas, las personas con discapacidad, Vergeles ha expresado que ellas “nos han enseñado que somos mejores si hacemos una verdadera inclusión en la diversidad” y ha cifrado en un 8% de la población las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Ha recordado el esfuerzo realizado por la accesibilidad universal, más allá de la movilidad y centrado en los entornos discapacitantes. “Tenemos que fomentar en todo momento entornos que no generen discapacidad”. Tras reconocer que APAMEX empezó la lucha por la accesibilidad en el área de movilidad, ha agradecido a la asociación que ahora se centre en la lectura fácil y en tener accesibilidad cognitiva y sensorial.

Respecto a la sensualidad, que define como el paso previo a la sexualidad, Vergeles la ha calificado como un “despertar del mundo de las sensaciones y el erotismo”, algo que “capta muy bien” la cámara fotográfica. Pero JP Amores, ha concluido el consejero, hay algo que ha sido capaz de captar con la complicidad de los y las modelos de la exposición, “el poder interior de la sensualidad que está en aspectos tan abstractos como el magnetismo, la inteligencia o la actitud”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 2606 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.