Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de convenios por los que se instrumenta la concesión directa de subvenciones a los ayuntamientos de Cáceres, Badajoz, Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena y Plasencia para la financiación del Programa de Crecimiento e Inserción Sociolaboral de Personas en Situación o Riesgo de Exclusión Social (Programa CRISOL) 2023-2026, financiado por el Fondo Social Europeo Plus, por un importe global de 4.958.621,08 euros.
La finalidad del programa CRISOL es contribuir a la inclusión social, luchar contra la pobreza y contra cualquier forma de discriminación, mejorando la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.
El portavoz de la Junta de Extremadura ha señalado que en estos programas podrán participar unas 1.000 personas.
AYUDAS A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de las ayudas para facilitar la recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género, por la que se destinan 1.759.120 euros con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
La finalidad de las ayudas es facilitar, a las mujeres víctimas de violencia de género que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica en la Comunidad Autónoma de Extremadura, el proceso de recuperación psicosocial y apoyar el inicio de una vida independiente que les permita superar el círculo de la violencia.
Según ha explicado Juan Antonio González, la cuantía de la ayuda no podrá superar los 5.000 euros por beneficiaria, y el pago de la subvención se realizará mediante un único abono.
Be the first to comment