Programa a distancia de telerrehabilitación para pacientes de cardiología

El HUB empieza un programa a distancia de telerrehabilitación para pacientes de cardiología a través de una aplicación móvil y consultas virtuales

El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Badajoz ha puesto en marcha una estrategia que incluye a los pacientes que no pueden tener acceso al programa habitual de rehabilitación cardiaca presencial ya sea por dificultad de desplazamiento, por la dispersión geográfica o conciliación familiar, entre otras circunstancias.

Cardioplan


Este programa se lleva a cabo a través de consultas virtuales telefónicas y mediante una innovadora aplicación móvil llamada Cardioplan. De esta forma, a través del móvil, el paciente puede acceder a sus datos, prescripciones, agenda y además, puede comunicarse con su equipo médico.

El objetivo es asegurar a los enfermos de corazón un seguimiento apropiado y un conocimiento tanto de su enfermedad como de los cambios saludables en el estilo de vida, que pueden reducir considerablemente el riesgo de complicaciones y mortalidad cardiovascular.

Este proyecto se alinea con el plan de salud de Extremadura en al menos dos de sus objetivos, la utilización de TICs y la equidad en la asistencia o el acceso a los recursos sanitarios a pesar de la dispersión geográfica.

Proyecto

El proyecto está coordinado por la doctora María Yuste Domínguez y la doctora Mª Eugenia Fuentes Cañamero, jefa de sección de Cardiología Ambulatoria. Este servicio se engloba dentro del seguimiento asistencial de los pacientes con cardiopatía isquémica. Cuenta con el apoyo de los enfermeros del área de enfermería del servicio de Cardiología, Sergio Riesco Gómez y Mª Felisa Cambero Carballo y también, con el apoyo de médicos de Atención Primaria como el doctor Emilio Salguero especializado en el control de factores de riesgo como el tabaquismo, además de beneficiarse de la novedosa colaboración de otros sectores extrahospitalarios como restauradores e instructores de yoga.

Fuente: Junta de Extremadura

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.