Fernando Blanco destaca la apuesta del Ejecutivo extremeño para fomentar la promoción y defensa del mundo del toro

El secretario general de la Presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Blanco, ha destacado este miércoles la apuesta del Gobierno extremeño por el mundo del toro, “siempre de la mano” del sector empresarial y ganadero, así como de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz.


En este sentido, ha puesto en valor la creación del libro blanco de la tauromaquia en Extremadura, que incluye “una radiografía de la situación actual” de este sector, que responde a su vez a “un análisis certero y realista”.

Ha realizado estas declaraciones en la mesa redonda “Escuela de Tauromaquia, 25 años de sueños e ilusiones”, organizada por la Diputación de Badajoz, y en la que también ha participado la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar.

En este debate, Fernando Blanco ha agradecido la labor de la Escuela del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz a lo largo de sus 25 años de historia, así como a los directores que han pasado por ella por “su buen hacer” y “por poner su experiencia al servicio del mundo del toro”.

De este modo, ha añadido que desde las instituciones se ha hecho “lo que nos correspondía”, que era “empujar, promover, apoyar, ayudar y colaborar a través de los instrumentos que tenemos en las administraciones públicas”.

Todo ello, ha resaltado, en una región que “cuenta con 120 ganaderías, 600 festejos taurinos al año y más de 48 plazas de toros” que son “verdaderas joyas patrimoniales de carácter cultural e histórico”, de las que muchas han sido declaradas bien de interés cultural.

Asimismo, ha puesto en valor la “impresionante” dehesa extremeña, “donde pasta una cuarta parte de las cabezas de ganado de bravo de España”, ha aseverado.

Durante su intervención, el secretario general de la Presidencia ha valorado el papel “vanguardista” de la Diputación de Badajoz en la defensa del mundo del toro, logrando que “las primeras figuras del toreo” hayan salido de la escuela taurina pacense.

RED DE MUNICIPIOS TAURINOS

Blanco también ha recordado que, a través de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, se ha aprobado el primer decreto que regula la red de municipios taurinos, que “será un sello de identidad de los municipios extremeños para que a través de sus peñas, clubes y aficionados taurinos se siga haciendo marca y se siga promocionando el mundo del toro como cultura intangible y valor patrimonial de Extremadura”.

Además, ha señalado que la puesta en marcha de los primeros premios a la tauromaquia será “un espaldarazo de protección, fomento y garantía de mantenimiento del mundo del toro”.

CICLO NACIONAL DE NOVILLADAS CON PICADORES

El secretario general de la Presidencia ha avanzado que el próximo 3 de abril el Ejecutivo extremeño firmará un protocolo “muy importante” con la Fundación del Toro de Lidia de España que permitirá “meternos en el ciclo nacional de novilladas con picadores”.

“Un paso más, que les permitirá debutar con caballos” y que “la Administración regional va a garantizar destinando los recursos necesarios”, ha concluido.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3219 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.