El presidente de la Junta destaca que Extremadura es hoy tierra de oportunidades

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este jueves que Extremadura es hoy una tierra de oportunidades en un contexto internacional de continuos cambios y de relocalización de la cadena de valor. Ha realizado estas declaraciones durante la charla mantenida con el presidente y editor de Forbes, Andrés Rodríguez, en el marco de la Forbes Master Class, organizada por Forbes España, que ha tenido lugar en el Hospital Centro Vivo de Badajoz.


En este contexto, Fernández Vara ha señalado que Extremadura lidera la producción de energías renovables, “hoy el 27% de la energía solar de España se produce aquí”. Una situación, ha incidido, que viene acompañada de que las industrias también se instalen aquí porque “somos la región en la que antes se resuelven los permisos para instalarse”, ha aseverado.

Asimismo, Fernández Vara ha señalado que Extremadura será también la primera región en almacenamiento energético, “clave para el futuro”. El jefe del Ejecutivo extremeño ha resaltado que los nuevos proyectos demandarán mano de obra cualificada y “la clave será la formación profesional, concretamente la formación dual”, ha remarcado. En este sentido, el Ejecutivo extremeño ha destinado 800 millones de euros para los próximos años.

A lo largo de su intervención, Fernández Vara también ha señalado que “Extremadura va a tener capacidad de decidir sobre su futuro, al margen de lo que los demás quieran”.

Respecto a esto último, ha resaltado,

“hemos pasado de un sector primario productor a transformador”, y ha valorado la reciente inauguración del primer gran matadero porcino de la región ubicado en Zafra. “En Extremadura salían 200 mil cochinos a sacrificarse fuera, por lo que se quedaba fuera la cadena de valor, ahora se transformarán aquí”, ha puntualizado.

Igualmente, el mandatario extremeño ha resaltado que lo “que de verdad nos va a cambiar es que las empresas que se instalen aquí puedan llevar sus productos a todos los puertos y eso ya es una posibilidad”. También ha destacado el incremento de los viajeros en el aeropuerto de Badajoz, así como la posibilidad de poder viajar a ciudades europeas, además de las rutas ya abiertas a Madrid, Barcelona y Baleares.

Para finalizar, el presidente extremeño ha apelado a la esperanza para que “cuando la gente hable de Extremadura miren a la parte alta de la clasificación y no a la parte baja”. A este acto, organizado por la revista FORBES con motivo de su X aniversario, han asistido también la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García; el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, y el secretario general de la Presidencia, Fernando Blanco.

X ANIVERSARIO FORBES ESPAÑA

Previamente a esta Master Class, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presidió anoche en Badajoz la cena de gala que Forbes España celebró con motivo de su X aniversario de Forbes España, a la que también asistieron la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García; el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González.

Una cena en la que esta revista especializada en el sector económico, empresarial y lifestyle reunió al tejido empresarial, social e institucional de Extremadura.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3218 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.