Para Cabezas, el PP comete una cacicada en el Progreso, cuyos vecinos no merecen tal castigo

El PP, de nuevo unilateralmente, decide cancelar ahora la construcción total del centro social de El Progreso, sin decir dónde invertirá dos millones de euros, a nueve meses de fin de año, cuando deben estar terminadas las obras con fondos DUSI.

Desde primeros de agosto pasado el PP ha tardado siete meses en aclararse y decidir unilateralmente que no hace nada del edificio social de Padre Tacoronte. Tampoco tienen claro a qué dedicar el dinero presupuestado del Dusi para este proyecto, ni en qué barrio de la ciudad emplearlo. Una indefinición peligrosa que hará perder una cantidad importante de dinero a las arcas municipales y a la ciudad.

Para Ricardo Cabezas, portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Badajoz, “el equipo del PP y Gragera castigan el atrevimiento de los barrios arriba de las vías del tren por oponerse a algo que consideraban perjudicial. Ni se plantean seguir con la dotación del edificio bien vista por todos en padre Tacoronte. Para ellos no hay término medio si no pasan por el aro. Así se las gasta el PP con unos barrios que son de los que más inversiones necesitan, pero a los que dan la espalda. Los vecinos piden una cosa, los del PP ofertan otra y como no es la suya, les niegan el pan y la sal y dejan de invertir dos millones en la barriada. Y no dicen en qué los emplearán ni dónde. Una gestión nefasta donde pierden los de siempre. Prefieren devolver el dinero a Europa que invertirlo donde más se necesita”.

Vista lateral de donde se quería hacer un centro social.

GRAGERA VA A COMETER UNA CACICADA. Para los socialistas la prepotencia y la soberbia del PP hace que un proyecto tan interesante para el barrio sea machacado de esta manera, pues rechaza el alcalde tránsfuga hacer un edificio público donde iban a ir parte de los servicios sociales de base, un centro cívico y todo porque al final los vecinos se salen con la suya al conseguir no ubicar allí un parte del proyecto, un albergue para personas sin hogar que merecía un lugar más digno y seguro, y, por este rechazo, arremeten con el vecindario de la peor manera posible, negándoles dos millones de euros en inversión. Aseguran desde el PSOE que esta no es forma de gobernar para toda la ciudad y el PP sienta un precedente muy peligroso: una cacicada en toda regla que se torna en castigo a unos vecinos que no lo merecen y que impide invertir una cantidad importante de recursos en su barrio.

Foto frontal en portada, del espacio donde se pretendía hacer un edificio social en avenida Padre Tacoronte con calle Zapata.

Fotos: Archivo PSOE.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.